martes, 2 de septiembre de 2008

12:24 p. m.
Fuente: Prensa Senado.
SANTO DOMINGO.- El senador Ramón de la Rosa (PLD-San Juan de la Maguana), acusó al gobernador provincial y a dos dirigentes del comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esa zona, de propiciar una cacería contra funcionarios que en la contienda interna dividieron sus simpatías.

El legislador, quien citó el caso de la destitución del director de la Oficina Regional Agropecuaria de la zona Suroeste, ingeniero Antonio Ramírez, atribuyó responsabilidad en esta ola de cancelaciones al gobernador Juan Rodríguez y a Nelson Ruddy Pérez y Roberto Lebrón Rodríguez.

De la Rosa, quien habló con los periodistas en su despacho del Senado de la República, dio sus declaraciones en compañía de varios dirigentes peledeístas de San Juan de la Maguana, entre ellos el miembro del Comité Central, Nehemías Rodríguez y Víctor Manuel Garabito, presidente del comité municipal de El Cercado.

Al hablar ante los periodistas que cubren la fuente legislativa, el senador De la Rosa desvinculó al presidente Leonel Fernández de lo que calificó como “barbaridades” que se estarían produciendo en el seno del PLD en San Juan de la Maguana.

Reveló que de un total de 23 miembros que integran el comité provincial peledeísta, que es el organismo que debe avalar las cancelaciones, un total de 19 se muestran contrarios a este tipo de despidos.

Definió como una “vulgar y olímpica mentira”, las informaciones que atribuyen al comité provincial el haber propiciado la ola de cancelaciones que estarían aconteciendo en San Juan, y dijo, que esto en vez de beneficiar al PLD “le hace un gran daño”.

“Sabemos que el presidente Leonel Fernández desconoce de estas maniobras, implementadas por personas que lo que buscan es nada más y nada menos, que cobijarse en su liderazgo para beneficios personales, sin tomar en cuenta el daño que le hacen al PLD”, advirtió el senador de la Rosa.

0 comentarios: