viernes, 22 de agosto de 2008

12:14 a. m.
SANTO DOMINGO.- El Senado de la República rindió este jueves un reconocimiento a la líder de la comunidad dominicana residente en España, doctora Bernarda Isabel Jiménez Clemente, tras la aprobación a unanimidad la semana pasada de una propuesta de resolución presentada por la Vicepresidenta, Cristina Lizardo (PLD-Santo Domingo).

“El Senado hace justicia y cumple con una sagrada misión al reconocer y procurar que la obra de una dominicana extraordinaria, como Bernarda Jiménez, sea debidamente socializada a través de la difusión y del conocimiento que de la misma debe tener la ciudadanía”, recoge el texto de esta resolución que firman Reinaldo Pared Pérez, presidente; y Dionis Sánchez y Rubén Darío Cruz, secretarios.

La ceremonia fue encabezada por el representante de la provincia Duarte, Amílcar Romero y el vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis René Canaán Rojas.

Tanto el senador Romero como el representante de la provincia Samaná, Prim Pujals, amigo de la dominicana homenajeada y de su esposo de origen español, hablaron en el acto. El senador Charlie Mariotti (PLD-Monte Plata) estuvo presente en la ceremonia.

“Nos llena de orgullo a nosotros el hecho de que Bernarda Jiménez es la primera mujer inmigrante, latinoamericana y dominicana, en ser reconocida por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)”, expresó el senador Romero, quien elogió asimismo la iniciativa de la senadora Lizardo.

Mientras, el senador Pujals describió a Jiménez Clemente, como un símbolo para la República Dominicana y la mujer dominicana, en particular, no sólo en España sino en toda Europa.

Otro legislador que hizo uso de la palabra para exaltar las cualidades de la homenajeada, lo fue el vocero del bloque del PLD, Canaán Rojas, a quien le correspondió dar lectura a la resolución de reconocimiento.

Bernarda emocionada

En su intervención, la doctora Jiménez Clemente agradeció el reconocimiento al Senado y en especial saludó el empeño en este sentido del presidente y de la vicepresidenta de la institución, Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, respectivamente.

Asimismo, dio muestra de su satisfacción por el trato que se le ha dispensado a la presidenta de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, Taína Gautreaux, presente en el acto.

La homenajeada defendió el rol de la mujer criolla en España, y se lamentó del hecho de que “muchos creen que todas las mujeres dominicanas que estamos en Europa somos prostitutas, y eso no es así”.

0 comentarios: