domingo, 24 de agosto de 2008

1:10 p. m.

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, designó al periodista Virgilio Alcántara como embajador Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington y al embajador Luís Bogaert, como subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores, enlace con el Congreso Nacional.
Las designaciones de Alcántara y Bogaert, están contenidas en los decretos números 348-08 y 349-08, respectivamente, dados a conocer esta tarde por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.
El embajador Bogaert sustituye en el cargo a la señora Clara Quiñones, quien a su vez fue nombrada subsecretaria de Estado de Relaciones Exteriores, enlace con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Foro del Caribe del Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (CARIFORUM).
En el artículo uno del primero de los decretos, el mandatario ratificó al embajador José Manuel Trullols, como Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores, Coordinador General de los Trabajos de esa secretaría.
En otro de los artículos del decreto 348-08 el presidente Fernández también ratificó a Juan Guilliani Cury, como, subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores para Negociaciones Comerciales y Asuntos Económicos.
Igualmente, la señora Sarah Guémez Naut, quedó ratificada como subsecretaria de Estado de Relaciones Exteriores para Asuntos Administrativos y Financieros.

0 comentarios: