lunes, 18 de agosto de 2008

10:03 a. m.

Miami, Florida.- El cantante cubano Michelle Fragoso llega este jueves 21 a la sala de conciertos The Place of Miami, donde se reúne con una constelación de nóveles estrellas de la música latina para el concierto "Esencia".

La cartelera pautada para las ocho de las noche, cuenta además con la actuación especial de la colombiana Saavedra, quien estrenará el sencillo "Yerbabuena" en "La Ciudad del Sol".

De igual forma se anunció la participación de los mejicanos Jorge Correa y Gaby Villanueva quienes con su música llenarán de variedad el establecimiento de la calle 8 y 29 avenida en South West.

De su lado el pianista Michelle Fragoso, quien ha colaborado en grabaciones con el boricua Ricky Martin, se prepara para una gira por República Dominicana en el mes de octubre.

Pero antes alista la pre-producción de su primer álbum en solitario que verá la luz en el mes de febrero próximo.

Nacido en El Cotorro (La Habana), sus inicios en el arte lo llevan a los mejores conservatorios de música en su natal Cuba, culminándolos en el ENA (Escuela Nacional de Arte).

En 1990, siendo un adolescente, Fragoso se radica en España luego de una gira con el grupo La Charanga Latina de Cuba, desde donde inicia un periplo que lo lleva a tocar con artistas de primera categoría como su compatriota Arturo Sandoval, Luís Enrique, Cristian Castro, Amaury Gutierrez y Son by Four.

Estos grandes maestros le enseñan el valor de un trabajo profesional, disciplinado y de altura para poder calar y permanecer en el exigente negocio de la música latina.

Lo de este cubano es la mezcla del pop, jazz, rock, timba, hip hop y R&B, para crear un "Majunge que lo mismo te hace llorar como bailar", según explica el mismo cantautor.

"Mi música es un experimento, es comunicación y descarga, basada en una armonía de sonidos electrónicos y acústicos que se conjugan con mi voz para crear un producto final único", dice el también guitarrista, Fragoso.

Sobre la presentación de este jueves 21 de agosto en The Place of Miami, Michelle refiere que es un lugar donde se han presentado artista como Albita, Álvaro Torres, Rey Ruiz o La India y ahora él, "lo que representa un honor para mí poder tocar en el mismo escenario donde estos grandes lo han hecho".


Ficha:

Concierto: Esencia
Fecha: Jueves 21 de agosto 08
Lugar: The Place of Miami
Hora: 8:00 PM
Cover: Free
Dirección: The Place, 833 SW 29 Ave. (Calle 8 y avenida 29)
Información: 305-642-6994

0 comentarios: