lunes, 18 de agosto de 2008

9:48 a. m.
LOS ALCARRIZOS. Santo. Domingo Oeste.- Alrededor de 200 familias damnificadas del ciclón David del año 1979, se han unido en un frente de reclamos para demandar judicialmente al Estado Dominicano ante una Corte Internacional de Justicia por los graves daños y perjuicios en contra de sus Derechos Constitucionales, Humanos y Civiles, violados vilmente por los últimos 29 años de los diferentes gobiernos de la Republica Dominicana.

Los barraconeros del Ciclón David tomarán la calle Duarte de Los Alcarrizos con colchones, almohadas, cartones, sombrillas, sillas, pancartas y cartulinas, constituyéndose en Parte Civil contra El Estado y reclaman indemnización de RD$ 15,000,000 por cada familia victimizada en 29 años de robo, abuso y corrupción inconstitucional

“Tenemos 29 años reclamándole al Estado Dominicano que cumpla con su responsabilidad constitucional de ubicar estas familias, victimas de aquella tragedia, en viviendas dignas y a través del tiempo solo hemos recibido promesas, engaños y mentiras”, expresó el compositor Winston Paulino, quien dirige el Frente de los Barraconeros por Justicia -FBJ-.

Los damnificados reclamantes, dicen que han agotado toda clase de solicitudes, gestiones y luchas ante el Poder Ejecutivo pero no le han dejado otro camino que presentar sus demandas ante una Corte Internacional con las pruebas de cómo la corrupción gubernamental ha sumido en la miseria 29 años de sus vidas.

“Ya hicimos los contactos con los bufetes jurídicos internacionales interesados en representarnos ante el estrado, y este lunes 18 de agosto, nos acostaremos en la calle Duarte de Los Alcarrizos en expresión simbólica de la "Vida a la intemperie" a que ha sido llevado este grupo de familias desamparadas durante los 29 años de abandono estatal”, reveló el autor de “El Baile del Perrito”.

Winston Paulino llevará la DEMANDA a Los Estados Unidos porque “aquí no hay Justicia”

Paulino informó que como aquí los “mansos y los cimarrones” comen en el mismo plato, no volverá a cometer el error que cometió cuando confió el caso de Wilfrido Vargas y “El baile del Perrito” a la Justicia dominicana , ya que la misma es corrupta por naturaleza social y enmarcará sus reclamos ante la Corte Interamericana de Justicia.

“Aquí el que se quiera unir en estos reclamos judiciales deberá de hacerlo por voluntad propia, esto es asunto de decisión, el que no quiera que busque otra forma de reclamo, pues tiene su derecho; pero los que hemos decidido esta vía también tenemos nuestros derechos”, dijo Paulino en el sentido de que, según él, cada quien tiene derecho a elegir su forma de vivir y de su sagrada decisión de esclavizarse a las injusticia de los gobiernos, “ya que muchas de ellas les ha faltado valor para defender su dignidad o tiene su dignidad y la de los demás comprometida con el gobierno”.

“Emprendemos nuestra lucha en playas extranjeras a través del Frente de los Barraconeros por Justicia -FBJ- el cual solamente representa a las casi 200 familias que por 29 años se han mantenido firmes en sus propósitos y sus anhelos demostrando que si les duele las calamidades y penurias les ha hecho pasar el Estado Dominicano”, concluyó el autor de la salsa “Si No Van A Morir Mi Muerte”.

0 comentarios: