viernes, 18 de julio de 2008

12:47 p. m.
SANTO DOMINGO.- La Vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, resaltó ante el embajador de Taiwán los grandes esfuerzos que el Gobierno y el Congreso Nacional encaminan para el desarrollo de la pequeña, mediana y micro empresas en República Dominicana.
Al hablar durante una visita especial realizada a su despacho por el embajador de Taiwán, Isaac Tsai, la representante senatorial por la provincia Santo Domingo y presidenta en funciones, destacó que el Senado de la República ha puesto sumo interés en garantizar una ley consensuada a este respecto.
Lizardo examinó con el embajador Tsai y el cónsul y primer secretario taiwanés, Chih-Cheng Han, lo relativo al Proyecto de Ley que establece un Marco Regulatorio en la Micro, Mediana y Pequeña Empresa en el país, que envió al Congreso el Poder Ejecutivo.
Tras ambos comentar brevemente el discurso del presidente Fernández en torno al respaldo a las Pymes, la vicepresidenta del Senado enjuició como altamente positivos los criterios externados por el mandatario.
Entrevistada momentos después en torno al discurso de Fernández, al concluir la audiencia con el embajador de Taiwán, Lizardo valoró las medidas anunciadas por el Jefe del Estado.
Dijo que con su exposición el mandatario dominicano “demuestra su preocupación por la situación que aqueja a los dominicanos, producto de factores externos”.
La funcionaria también explicó que con estas medidas anunciadas por el presidente Fernández, el sector agropecuario recibirá un respaldo contundente, lo que permitirá una mayor producción de alimentos.
Comentó igualmente que el presidente Leonel Fernández mostró su conocida “sensibilidad al responder a los reclamos de amplios sectores por los efectos de la crisis alimentaria mundial”.

0 comentarios: