viernes, 25 de julio de 2008

1:54 p. m.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández acogió una propuesta del presidente del Senado para que la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional garanticen el pago de los sueldos en la Cámara de Cuentas.

La información la ofreció Reinaldo Pared Pérez, presidente de la Cámara Alta, quien detalló que en conversación personal con el mandatario, Fernández le prometió impartir instrucciones a la Contraloría y la Tesorería para resolver la situación que afecta a los servidores de ese organismo.

Reinaldo Pared Pérez, quien lanzó la iniciativa e hizo gestiones sobre la misma, dijo que Fernández informó que dispondrá que la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional se encarguen del pago del personal de ese organismo.

La Cámara de Cuentas está acéfala, tras el juicio político realizado en el Senado que culminó con la destitución de un juez y la renuncia ocho.

Reforma constitucional

Por otro lado, el presidente del Senado informó que el presidente Fernández le confirmó que enviará el proyecto de reforma constitucional el próximo 16 de agosto, en el acto de su proclamación para un nuevo mandato.

Saluda decisión ex presidente Mejía

Pared Pérez saludó la disposición de Hipólito Mejía de unir esfuerzos al gobierno para la solución de la crisis económica creada por factores externos.

Agregó que los problemas creados por factores externos ameritan una solución entre todos los sectores de la vida nacional.

Sobre la eliminación del “nunca jamás” en la Constitución de la República para garantizar la reelección, dijo que hay que esperar la introducción del proyecto de reforma constitucional que remitirá el mandatario para discusión congresional.

El presidente del Senado habló en su despacho tras recibir la visita de José Rafael Machuca y Francisco Roberto Lorenzana, vicepresidentes de la Asamblea Legislativa de El Salvador, acompañadas del embajador de esa nación, Ernesto Ferreiro Rusconi.


PIE DE FOTO….

El presidente del Senado comparte con la delegación legislativa y diplomática de El Salvador que lo visitó en su Despacho.

0 comentarios: