viernes, 20 de febrero de 2009

9:06 a. m.
Que el Pueblo Juzgue
Por Lázaro A. Ramos (CDP)

Todas las encuestas y mediciones hechas hasta el momento por firmas encuestadoras independientes y de sobrada seriedad y reputación, nacional e internacional, llevadas a cabo en el Municipio cabecera de Monte Plata, dan como una segura ganadora a la ex síndica del PRD y actual diputada por esa misma organización política, profesora Altagracia Herrera, hoy por hoy la “mejor” síndica que ha tenido en toda su historia esa laboriosa comunidad.
Señalan esas encuestas, copias de las cuales tengo en mi poder, que si los comicios congresuales y municipales del año 2010, fueran celebrados hoy, Altagracita Herrera sacaría por más del 80 por ciento de los votos frente a cualquier candidato, tanto del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como del finiquitado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Lo que señalamos contundentemente aquí, quedará demostrado fehacientemente el 16 de mayo del próximo año. Esto sucederá indefectiblemente así, apreciados amigos lectores porque la mayoría de los habitantes del Municipio de Monte Plata, está decidida a darle su voto en las urnas a la profesora Altagracita Herrera, el próximo 16 de mayo del año 2010, truene, llueve o venteé porque esta demostró cuando fue síndica en el período 200-2006, que fue una alcalde capaz, eficiente, honesta a cabalidad, honrada, abierta y, sobretodo, que le sirvió a todos los ciudadanos por igual, sin importar que estos fueran peledeistas, perredeistas o reformistas, es decir, Altagracita demostró con hechos que fue una síndica de todas y todos.
El actual síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha demostrado que solo le sirve a sus amigos y allegados, razón por la cual, el municipio de Monte Plata luce sucio, sus calles llenas de hoyos y totalmente “arrabalizado” por lo que este fracasó frente a los monteplatenses. Esa es la pura verdad, y está a la vista de todos. La actual gestión municipal ha sido un total fracaso, motivo por el cual, el pueblo que es inteligente se lo cobrará “muy caro” en las urnas en las elecciones del 2010.
Señores, a pesar de que la síndica Altagracia Herrera, sólo recibía una pírrica subvención de 2 millones 200 mil pesos (período 2000-2006), esta construyó obras importantes para los monteplatenses, entre las cuales pueden citarse algunas, entre las que se destacan: El parque central de Monte Plata, el parque de la comunidad de Chirino, la construcción de la iglesia de la comunidad de Triple Ozama, la construcción de la iglesia de la comunidad de Chucho Salas, la terminación de la gallera de Monte Plata, los centenares de kilómetros de aceras, contenes, badenes, alcantarillado pluvial y sanitario, puentes, tanto en el municipio cabecera como en comunidades rurales y campos, así como el asfaltado de las calles de muchos barrios y la reconstrucción de caminos vecinales, entre otras obras de alcance social.
Esas encuestas en cuestión señalan que la ex sindica y aspirante a esa misma posición electiva para los próximos comicios municipales y congresionales del 2010. cierta con el respaldo de la mayoría del campesinado, estudiantes, amas de casa. Profesionales, hacendados, motoconchistas, chiriperos, clubes deportivos y culturales, asociaciones campesinas y hasta los desempleados que suman miles en toda la provincia de Monte Plata.
Altagracita Herrera, es lo que el pueblo ha bautizado como una “l{inea” para la sindicatura del municipio de Monte Plata.
No importa que sus contrario, principalmente del PLD recurran al método burdo de las “dádivas” y “compra de conciencias” entre los futuros votantes. Nada valdrá, pues ya el valeroso pueblo de Monte Plata tomó su decisión y esa decisión es indefectiblemente ALTAGRACITA HERRERA, Síndica Municipal (2010-2014).
Las más de 70 obras construidas por Altagracita Herrera, en provecho de los habitantes de la Provincia Monte Plata, es la mejor carta de presentación y NADA NI NADIE, podrá detener la determinación y decisión firme del valeroso pueblo de Monte Plata.
¡El tabaco es fuerte pero hay que fumárselo!

0 comentarios: