domingo, 15 de febrero de 2009

8:39 p. m.
SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano aprobó nueve resoluciones para regular todo el proceso relacionado con la XXVII convención ordinaria que habrá de elegir sus próximas autoridades, incluyendo el uso del padrón de sus miembros, en lugar del padrón de la Junta Central Electoral.
El máximo organismo de dirección del PRD definió oficialmente como fecha de la convención el domingo 14 de junio, y el 17 de junio para la juramentación y proclamación de sus dirigentes a nivel nacional.
En la sesión celebrada en completo orden en menos de 45 minutos, con un quórum de mil cuatrocientos 52 presentes de la matricula de 2 mil doscientos miembros, se ratificó el acuerdo negociado con la participación de Hipólito Mejía, Miguel Vargas y Luis Abinader para elevar de 18 a 23 los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención. Los miembros incorporados adicionalmente corresponden a la corriente de Vargas, quien había respaldado una plancha encabezada por Orlando Jorge Mera para presidir la Comisión Organizadora.
Al presentar y motivar las Resoluciones, el presidente del PRD Ramón Alburquerque resaltó que las mismas eran una expresión del consenso logrado entre los principales lideres de la organización, con el cual les enviaban un fuerte mensaje a la sociedad de que los perredeistas interpretaban el anhelo y la necesidad de unidad que la soi8cedad dominicana le reclama al partido blanco.
Dijo que el PRD está a la puerta del poder siempre que sus dirigentes principales se comprometan con sus acciones diarias a fortalecer la unidad de los perredeistas respetándose unos con otros y respetando y cumpliendo con los estatutos de la organización.
Orlando Jorge Mera, Secretario General de la Organización al dar la bienvenida a los presentes reclamó a todos los perredeistas ponerse a la altura de los reclamos de la sociedad, la cual ha mostrado su esperanza en el partido blanco para detener este vertiginoso deterioro de la moral y la ética en el ejercicio administrativo del Estado.
Dijo que el PRD está comprometido con darle una imagen de unidad y cordura, de tolerancia y respeto dentro de sus filas para poder salir a buscar que la sociedad vuelva a depositar su confianza en la organización.
La Asamblea del CEN perrredeista estuvo presidida por Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera y contó con la presencia del expresidente de la Republica, Hipólito Mejia, la exvicepresidenta de la Republica,doctor a milagros Ortiz Bosch, el excandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, el licenciado Luís Abinader, Tomas Hernández Alberto y Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros.
La Segunda Resolución aprobó las enmiendas a la propuesta de la Comisión Política sobre la designación de la Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención Nacional Ordinaria, mediante la cual se aumenta de 18 a 23 los miembros de dicha Comisión, la cual estará integrada como sigue :
Tirso Mejía Ricart, Presidente, Aníbal García Duvergé, Secretario Nacional de Organización; Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, Secretaria Nacional de Educación y Doctrina; Andrés Matos, Secretario Nacional de Comunicaciones; Luis Delgado, Secretario Nacional de Asuntos Electorales; Luis Ernesto Camilo, Secretario Nacional de Finanzas; Robert Arias, Director del Centro de Cómputos; Alburquerque, Secretario Nacional de Acta y Correspondencia; Yadira Henríquez, Presidenta de FEDOMUSDE; Wellington Arnaud, Presidente de JRD; Darío Castillo, Anibal Amparo, Rafael (Fafa) Taveras, Francisco Rosado, Héctor Cruz, José García Ramírez,José María Díaz, Modesto Reynoso, Rafael Urbaez, Peggy Cabral de Peña Gómez, Teófilo Rosario, Rafael Vásquez, y Cristian Paredes, miembros.
Un Párrafo de esta Resolución establece que los miembros que aspiren a puestos y cargos en la dirección partidaria que sean electos por el voto universal deberán presentar renuncia a su condición de miembro de la Comisión Nacional Organizadora, con efectividad inmediata al momento de la inscripción de sus candidaturas, y serán sustituidos por suplentes nombrados por los respectivos organismos a quienes representen.
La Tercera Resolución establece que las Comisiones Organizadoras Municipales, Zonales y de Distritos Municipales estarán integradas por quienes actualmente integren la dirección municipal, zona y de los Distritos Municipales: Presidente, Secretario General, Secretario de Organización, Secretario Electoral, Secretario de Comunicaciones, Secretario de Educación, Secretario de Finanzas, Secretario de Actas, Presidenta de Fedomusde y Presidente/a de la JRD. Estas Comisiones estarán presididas por el Presidente del partido, del Municipio, Zona o Distrito Municipal. Sin embargo, si cualesquiera de sus miembros aspiran a puestos o cargos partidarios de elección universal deberán ser electos sus sustitutos, entre los mismos integrantes de la Comisión Municipal, Zonal o del Distrito Municipal, correspondiente. La Comisión Nacional Organizadora velará por el cumplimiento de esta Resolución, con los principios y normas fijadas en los Estatutos del partido.
Mediante la Cuarta Resolución se le Delega y otorga mandato a la Comisión Nacional Organizadora de la XXVII CONVENCION NACIONAL ORDINARIA, a los fines de que formule el borrador de Reglamento para la XXVII CONVENCION NACIONAL ORDINARIA, debiendo someter el mismo en el plazo no mayor de quince (15) días a la Comisión Política para su conocimiento y aprobación.
En la Quinta Resolución se aprobó que la Comisión Nacional Organizadora de la XXVIII CONVENCION NACIONAL ORDINARIA deberá rendir informes quincenales sobre los resultados de sus trabajos a la Comisión Política para su conocimiento y aprobación y la Sexta Resolución abre el registro de militantes y establece como fecha límite hasta el 30 de marzo de 2009, para que la dirección nacional del partido haga las jornadas sobre el levantamiento de los datos para la creación del padrón de militantes que se utilizará en la XXVII Convención Nacional Ordinaria. Se convoca el Comité Ejecutivo Nacional, para el domingo 5 de abril de 2009, para aprobar y decidir sobre este tema.
Mediante la séptima Resolución se ratificó la posición del partido aprobada por la Comisión Política sobre la Cumbre convocada por el gobierno, de condicionar su participación en el mismo y la octava ratificar la posición del PRD de rechazo a los aprestos de extensión del mandatos de los cargos electivos, aprobando sanciones para cualquier miembro del partido que apoye ese ilegal e ilegítimo despropósito.
La novena Resolución instruye a toda la dirigencia del partido, a nivel nacional, priorizar la línea de oposición de la organización respaldando a las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, en sus reclamos al gobierno, por promesas incumplidas en las diferentes comunidades del país y la demanda de atención oficial a los habitantes y productores de las zonas del Cibao que fueron afectados por las últimas lluvias.
Los datos de la reunión fueron suministrados por profesor Andrés Matos, Secretario Nacional de Comunicaciones del PRD.

0 comentarios: