jueves, 19 de febrero de 2009

8:57 p. m.
NUEVA YORK, 19 Feb 2009 (AFP).- Más de 200 manifestantes se congregaron este jueves frente a la sede de The New York Post en Manhattan para protestar contra una caricatura publicada por el diario que consideran racista.
Encabezados por el reverendo Al Sharpton, político demócrata y activista de los derechos civiles de los negros, los manifestantes acusaron a la caricatura de comparar al presidente Barack Obama con un chimpancé.
"Cierren el Post, cierren el Post", gritaban los manifestantes. "Pensaron que éramos chimpancés, pero se van a dar cuenta que éramos leones", dijo Sharpton.
El tabloide publicó este miércoles en su página 12 una caricatura qu retrata a un policía que mata a un mono, en referencia al incidente ocurrido el lunes pasado en Connecticut, cuando un agente ultimó a un chimpancé que había herido gravemente a una mujer.
En el dibujo, otro policía comenta al autor de los disparos: "Van a tener que encontrar a otro la próxima vez que quieran redactar un nuevo proyecto de ley de relanzamiento" de la economía.
En respuesta a las críticas, el diario publicó un comunicado el mismo día después aclarando que "la caricatura es una clara parodia de un hecho noticioso, en este caso la muerte de un chimpancé violento en Connecticut".
Según el New York Post, el dibujo "se burla de manera general de los esfuerzos de Washington por revivir la economía. Una vez más, Al Sharpton no resulta ser más que un oportunista de la notoriedad".
Los estadounidenses fueron a las urnas para elegir a un hombre de honor de su país, no un mono, no un chimpancé, declaró a la prensa el demócrata Eric Adams, que representa a Brooklyn en el Senado del Estado.
"Esto no es gracioso, no es una caricatura, es algo desagradable", agregó Adams, que participó en una manifestación similar organizada el miércoles.
l

0 comentarios: