martes, 3 de febrero de 2009

11:29 a. m.
SANTO DOMINGO.- Para las 849 familias beneficiadas de las comunidades de Fondo Grande, Junumucú y Mata Gorda, es cosa del pasado “alumbrarse con jumeadora” con la entrada en servicio de una micro central hidroeléctrica y dos proyectos de redes eléctricas que comenzaron a cambiar de manera radical la calidad de vida de más de cuatro mil humildes dominicanos.

La micro central hidroeléctrica, que aprovecha las aguas del arroyo Manatí, construida gracias al empeño conjunto de un grupo de organismos como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que ofrecieron recursos a la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana -UERS-, está localizada a 16 kilómetros del municipio Loma de Cabrera en Dajabón y ofrece electricidad limpia 24 horas al día.

La titular de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, explicó que con la entrada en servicio de las redes eléctricas en la comunidad de Junumucú en Jarabacoa, construida a un costo de RD$20,109,321.83 millones, 583 familias resultaron beneficiadas.

La obra construida en la comunidad Mata Gorda de Villa Mella, ejecutada a un costo de RD$4,999,200.86 millones, va en beneficio de 225 familias que reciben la energía eléctrica adecuada, por lo que expresan su agradecimiento al gobierno de la República.

La licenciada Eusebio, se mostró complacida de que cada día nuevos ciudadanos puedan insertarse en la posmodernidad, y sin importar la distancia donde residan, tengan acceso a las comunicaciones, símbolo del progreso y desarrollo de los pueblos”, expresó.

Adelantó que 31 micro centrales hidroeléctricas continuarán construyéndose con el apoyo del PNUD, con lo que el gobierno del presidente Leonel Fernández reafirma su interés de garantizar el suministro de energía eléctrica a la población que reside en lugares apartados y de difícil acceso.

0 comentarios: