jueves, 19 de febrero de 2009

8:37 p. m.
VIERA, Florida.- Stanley King, el representante del dominicano Carlos Alvarez Daniel Lugo (anteriormente conocido como Esmailyn González), habló con su cliente y dijo que el prospecto de los Nacionales lamenta haber mentido sobre su edad y su identidad.
El presidente del equipo de Washington, Stan Kasten, confirmó que además del nombre diferente, Lugo tiene 23 años de edad. En su guía del 2008, los Nacionales lo tenían como nacido el 21 de septiembre de 1989.
"Hablé con él por primera vez (desde que salió el informe original)", dijo King, quien también representa al torpedero dominicano Cristian Guzmán. "Tenía remordimiento. Se notaba el alivio en su voz también. Noté por el tono de su voz que tenía remordimiento."
King no era el representante de Lugo cuando éste recibió un bono de US$1.4 millones al firmar con Washington el 2 de julio del 2006. Las negociaciones fueron manejadas por Basilio Vizcaíno.
King no se convirtió en representante de Lugo hasta el año siguiente, cuando conoció al pelotero en la República Dominicana. King en ese entonces creía que Lugo era quien decía ser.
"Realmente quedé estupefacto", dijo King. "No tenía idea de que podía ser otra persona. Jamás lo hubiera pensado."
Por ahora, King no piensa abandonar a Lugo como cliente. Al contrario, quiere ayudarlo a superar estos problemas.
"En la medida que pueda ayudarle a él al igual a los Nacionales, eso haré", dijo King.
El futuro de Lugo con los Nacionales está en el aire. Está programado para presentarse a los entrenamientos el 13 de marzo, y para participar en las prácticas completas del equipo dos días después. Ya tiene pasaporte nuevo y está cerca de conseguir su visa de trabajo.
Al preguntársele si Lugo estaría en los entrenamientos de Washington, King no quiso contestar, diciendo que los Nacionales y el departamento de investigaciones de MLB están indagando la situación. Pero dijo que Lugo tiene mucha pasión por el béisbol, y que quiere demostrarle a Washington que tomaron la decisión correcta al firmarlo.
"El béisbol es su vida. Quiere la oportunidad de jugar", dijo King.
La temporada pasada Lugo jugó en la Liga la Costa del Golfo donde tuvo promedio de bateo de .343. Baseball America lo tenía como el décimo mejor prospecto en la organización de los Nacionales.

0 comentarios: