lunes, 2 de febrero de 2009

8:26 a. m.
SANTO DOMINGO.- (Tomado de Tecla Libre).- Luego del conocimiento y discusión de todas las propuestas y de la escogencia de aquellas que van a ser conocidas a fondo, cerró los trabajos de este fin de semana la mesa Consolidación Institucional, que coordina el doctor Servio Tulio Castaños.
Entre las propuestas más destacadas de esta mesa de trabajo, está aquella que establece que ningún funcionario público perciba un salario superior al que devenga el Presidente de la República, presentada por uno de los delegados del Partido Socialista 14 de Junio.
Otras propuestas destacadas por Castaños, al hacer un recuento de los principales temas abordados en la mesa que coordina son: la que crea la Policía Judicial, la que establece la permanencia del Procurador por cuatro años y la que regula a los partidos políticos.
Además, enunció la que propone el cumplimiento de la Ley de Seguridad Social, que establece en su artículo 20 un fondo para la seguridad social, proveniente de la Lotería Nacional y la de depuración del Ministerio Público.
Además, Castaños, resaltó las propuestas del fortalecimiento de la unidad del Congreso Nacional para el monitoreo de la implementación de las Leyes que se aprueban, y otra unidad también de ese Poder del Estado que sirva para fiscalizar los fondos del Presupuesto Nacional.
Castaños, explicó que la próxima fase de trabajo de la mesa Consolidación Institucional será la de fortalecer el contenido de las propuestas y crear los mecanismos que garanticen el cumplimiento de las resoluciones.
Las mesa Consolidación Institucional se dividió en cinco grupos de trabajo: sistema de justicia, partidos políticos, corrupción y crimen organizado, función pública y control del Estado.

0 comentarios: