domingo, 1 de febrero de 2009

2:36 p. m.
SANTO DOMINGO.- El Canciller Carlos Morales Troncoso llamó a los reformistas, especialmente a las mujeres y la juventud, a asumir el compromiso de trabajar sin desmayo para convertir a esa formación política en un partido de esperanza e instrumento de logros para la mayoría de los dominicanos.

Sostuvo, que para ello se necesita realizar un trabajo tesonero en el que se involucre a todo el partido a los fines de generar confianza de los ciudadanos en los proyectos políticos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Dijo, que dentro de este proceso de relanzamiento de la entidad política, buscarán duplicar en poco tiempo la membrecía con miras a fortalecer todas sus estructuras en las diferentes provincias y municipios del país.

“Y lo vamos a lograr en un tiempo record por el éxito que ha tenido la reunificación, que ha despertado un desbordante entusiasmo en todos los balagueristas”, destacó.

Explicó, que en esta nueva etapa del reformismo debe haber una mayor conexión con la sociedad, lo que dijo le ayudará a un crecimiento rápido de la organización.

Aseguró, que el trabajo partidario que ayudará al relanzamiento del reformismo será más fácil en esta coyuntura, tomando en cuenta que “el partido está completamente unido y cohesionado, lo que estimula a la dirigencia alta, media y de base a integrarse al trabajo político sin condicionantes”.

“Ahora, que estamos unidos, debemos aprender a confiar unos en otros y a confiar en nuestros conciudadanos para que el trabajo sea más efectivo y el PRSC siga creciendo hasta volver a ser un partido mayoritario con verdadera opción de poder”, destacó.

Morales Troncoso, entiende que las mujeres y los jóvenes, quienes han jugado un rol protagónico en las diferentes etapas del PRSC, deben participar activamente en la tarea de relanzamiento de la organización.

Sostuvo, que las estructuras del partido colorao llegarán a ser tan fuertes “como el impulso que demos en ellas a la participación de las mujeres y de los jóvenes”.

“Debemos aprender a elevar a las mujeres y a la juventud a las posiciones cimeras de liderazgo”, agregó.

Dijo, que para el Partido Reformista pueda convertirse en un partido de esperanza e instrumento de logros, sus dirigentes deben seguir ciertos principios básicos, “como el de escuchar con todo cuidado y hablar con absoluta claridad”.

“También debemos ser pro-activos y re-activos, así como intuitivos y racionales”, destacó el Canciller Morales Troncoso.

0 comentarios: