jueves, 15 de enero de 2009

8:35 a. m.
SANTO DOMINGO.- La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque, declaró que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), estaba obligado a buscar la reunificación de todos los balagueristas porque con “cinco gatos” que quedaban en esa organización, no se podía llegar a ningún lado y mucho menos pensar en ganar el poder.
Aseguró, que este proceso de unidad es lo único que puede salvar el partido y ponerlo en condiciones de competir con éxito en las consultas electorales venideras.
“No hacíamos nada con un partido con cinco gatos, porque a dónde íbamos a ir. Es preferible ponernos de acuerdo para unirnos todos y volver a ser una organización mayoritaria”, agregó.
Entiende, que la reunificación marcha muy bien pero para culminar exitosamente debe mantenerse el desprendimiento y humildad mostrado por los protagonistas del reencuentro de la familia balaguerista.
Lila Alburquerque, valoró los esfuerzos que en ese sentido han hecho Carlos Morales Troncoso, Amable Aristy, Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao, Héctor Rodríguez Pimentel, Sergia Elena de Séliman, Humberto Salazar, “y quien humildemente le habla”.
Reconoció, que el Canciller Morales Troncoso ha jugado un rol protagónico en este proceso, buscando la manera de salvar este gran legado de Joaquín Balaguer.
“Cuando quede sellada la unidad de los reformistas, lo que sigue es una buena campaña de inscripción y reinscripción en todo el país, abriendo la puerta del partido a la sociedad, de manera que todo el que quiera inscribirse en el PRSC lo pueda hacer”, dijo.
La primera vicepresidenta del PRSC, adelantó asimismo, que las principales figuras del partido saldrán juntas a recorrer el país pueblo por pueblo para mandar ese mensaje de unidad a la dirigencia media y de base.
Indicó, que el reformismo a partir de ahora es una fuerza política con mucho futuro, por lo que aseguró que mucha gente querrá ingresar a la entidad.
Alburquerque, explicó que este proceso de unidad del PRSC es un acontecimiento histórico que repercute de manera positiva en toda la sociedad dominicana.

0 comentarios: