
El doctor Clodomiro Chávez, presidente de FUNDI en Santo Domingo Oeste, dijo que la selección de los beneficiados se hizo a través de iglesias católica y cristiana, en la que los padres, sacerdotes y pastores escogieron a los niños que serían beneficiados con el reparto de juguetes.
Miles de niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años, disfrutaron de la presentación de canciones infantiles, payasos y recibieron juguetes y golosinas.
El doctor Chávez, dijo que era importante para la salud mental de los niños, poder disfrutar en esa etapa de su vida de este tipo de diversión y que cada edad debe ser vivida y disfrutada como tal para en el futuro tener hombres y mujeres con una adecuada sensibilidad y salud mental.
Entre los juguetes entregados se destacan las bicicletas, game boy, nintendos, juegos de mesa entre otros importantes juegos educativos. Fue notoria la ausencia de pistolas, revólveres y otros juguetes que inciden en la violencia.
El licenciado Giselio Taveras, director ejecutivo de FUNDI- SDO, dijo que los niños beneficiados provienen de sectores empobrecidos como son Manoguayabo, Palavé, Cañada de Guajimia, El abanico, Bayona y El Café,
Taveras, dijo que la fundación desarrollará un amplio programa de actividades, cursos, seminarios y talleres de apoyo a los sectores más necesitados de la zona como es interés del ingeniero Félix Bautista presidente a nivel nacional de FUNDI.
0 comentarios:
Publicar un comentario