jueves, 8 de enero de 2009

10:14 a. m.
SANTO DOMINGO OESTE.- La Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), que preside el ingeniero Félix Bautista, celebró el día de los Santos Reyes con la entrega de 6.525 juguetes a igual cantidad de niños de escasos recursos residentes en el municipio Santo Domingo Oeste.
El doctor Clodomiro Chávez, presidente de FUNDI en Santo Domingo Oeste, dijo que la selección de los beneficiados se hizo a través de iglesias católica y cristiana, en la que los padres, sacerdotes y pastores escogieron a los niños que serían beneficiados con el reparto de juguetes.
Miles de niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años, disfrutaron de la presentación de canciones infantiles, payasos y recibieron juguetes y golosinas.
El doctor Chávez, dijo que era importante para la salud mental de los niños, poder disfrutar en esa etapa de su vida de este tipo de diversión y que cada edad debe ser vivida y disfrutada como tal para en el futuro tener hombres y mujeres con una adecuada sensibilidad y salud mental.
Entre los juguetes entregados se destacan las bicicletas, game boy, nintendos, juegos de mesa entre otros importantes juegos educativos. Fue notoria la ausencia de pistolas, revólveres y otros juguetes que inciden en la violencia.
El licenciado Giselio Taveras, director ejecutivo de FUNDI- SDO, dijo que los niños beneficiados provienen de sectores empobrecidos como son Manoguayabo, Palavé, Cañada de Guajimia, El abanico, Bayona y El Café,
Taveras, dijo que la fundación desarrollará un amplio programa de actividades, cursos, seminarios y talleres de apoyo a los sectores más necesitados de la zona como es interés del ingeniero Félix Bautista presidente a nivel nacional de FUNDI.

0 comentarios: