DISTRITO NACIONAL, RD. - El Partido Socialista 14 de Junio considero este miércoles, que en la convocatoria de las fuerzas vivas de la nación que se propone realizar en enero próximo el presidente Leonel Fernández, no solo debe buscarle solución a los problemas conyunturales que nos afectan, sino que se hace necesario aprovecharla para debatir cómo sentar las bases para crear una auténtica burguesía criolla.
El PS14J dice que el mandatario conoce a la perfección las debilidades y distorsiones históricas de la nación y que la presente coyuntura es ideal para empezar ponerle fin a esas debilidades que han posibilitado el anómalo desarrollo que nos afecta.
Explica el Partido Socialista 14 de Junio, que la citada anomalía histórica se expresa en el enorme desarrollo de la economía de servicios, que contiene un altísimo componente de inversión foránea y que contrasta con el exiguo y penoso desarrollo industrial dominicano.
Agrega, la nueva izquierda, el Partido Socialista 14 de Junio, que el Estado, cuando actúa al servicio de la patria es el mejor garante de todos los patrimonios y que por ello, el acceso a los fondos de pensiones planteados por el mandatario, bien canalizados hacia infrestructura, investigación para la producción, viviendas, escuelas y al sustento a baja tasa de interés de la creación de un moderno aparato productivo burgués criollo, seria una acertada inversión garantizada.
El PS14J entiende que la crisis mundial y su repercusión aquí, está por encima de los intereses de particulares y que se hace necesario entender que el país es primero.
El Partido Socialista 14 de Junio se expresó en esos términos a través de su presidente, Carlos Márquez.
0 comentarios:
Publicar un comentario