martes, 9 de diciembre de 2008

12:03 p. m.
SANTO DOMINGO.- Los senadores de la línea fronteriza sostuvieron una reunión con el embajador de Francia en el país, Roland Dubertrand, y representantes de la misión económica de esa legación diplomática, para tratar la firma de un acuerdo estratégico en beneficio de esa región.
Heinz Vieluf, senador de Montecristi, explicó que el objetivo es fortalecer las relaciones interinstitucionales, comerciales y culturales dominico-francesa a través de las oficinas senatoriales de la región fronteriza.

"Con este acuerdo se busca ampliar el programa de la alianza francesa que está funcionando en Montecristi y Mao a toda la región, a través de una unidad móvil que imparte el idioma francés, así como fortalecer la relación comercial y la extensión del programa de capacitación y equipamiento que se está desarrollando en los ayuntamientos de Elías Piña a las demás provincias", afirmó el senador Adriano Sánchez Roa.

Asimismo, los senadores plantearon que con esta relación se abre la oportunidad de que empresas francesas se instalen en la región y puedan aprovechar los beneficios que ofrece la Ley 2801 para la inversión en la línea fronteriza, lo cual garantizaría empleos.

En la reunión participaron, además, los senadores Diego Aquino, de la provincia Bahoruco; Juan Olando Mercedes, de la provincia Independencia y Antonio Cruz, de la provincia Santiago Rodríguez.

Por la embajada francesa estuvieron Jean Socito, de la Alianza Francesa, y Bettina Balmer, de la misión económica de la embajada.

0 comentarios: