sábado, 13 de diciembre de 2008

8:49 p. m.
NUEVA YORK.- La ciudadana dominicana Vanessa Andrade de 31 años, era empleada a tiempo completo como directora de oficina de una firma de inversión neoyorkina. Además, tenía un segundo empleo de medio tiempo en Via West International, con acceso a transferencias de dinero y otras actividades financieras. Desvió $635 mil dólares para comprar Time Share en su país, y asegurar los estudios universitarios de sus hijos.
Andrade nacida el 17 de Mayo del 1977, y con domicilio en el 33-29 de la 156th Street en Queens NY, fue arrestada la semana pasada por transferir dinero a su cuenta personal de banco.
Ella era encargada de la nómina, pagar gastos pequeños de la empresa, y tenía acceso a dos cuentas bancarias. También estaban dentro de sus responsabilidades, realizar transferencias de dinero a otros países, por asuntos de negocios de la empresa, a través del Wachovia Bank.
La joven madre también trabajaba a medio tiempo desde el 2000 en la empresa Via West International, localizada en el edificio Trump Plaza, en el 845 United Nations Plaza in Manhattan.
El crimen cometido contra ambas empresas se descubrió, porque Vanessa se encontraba fuera de su trabajo por su reciente maternidad. Al revisar las cuentas bancarias, se percataron de las irregularidades entre enero del 2001 hasta septiembre del 2008.
El fiscal del distrito de NY, el abogado Robert Morgenthau, recibió la querella de las dos empresas HSBC y Via West International, en contra de Vanessa Andrade. Un total de 42 transferencias de dinero fueron desviadas hacia la cuenta personal de la imputada, por un total de $249 mil dólares.
La inculpada pagó $435 mil dólares a compañías de tarjetas de crédito. Entre sus gastos personales estaban compra de pasajes aéreos, aparatos electrónicos, cenas, joyas, pagos de estacionamientos. Un Time Share en la República Dominicana y, depositó dinero en un plan para que sus hijos tuvieran asegurado su futuro en universidades.
Andrade fue instruida de cargos por hurto en segundo grado, tres cargos por falsificación y tres cargos adicionales relacionados a falsificación. Se le fijó fianza de $100 mil dólares en efectivo o $200 mil dólares en bienes.

0 comentarios: