jueves, 4 de diciembre de 2008

10:11 a. m.
Santo Domingo.-El doctor Leonel Fernández Reyna recibirá este viernes las resoluciones que adoptaran los Consejos Consultivos para los Dominicanos en el Exterior relativos al plan de trabajo de esos organismos dependientes de la Presidencia de la República.
Al ofrecer la información, Alejandro Santos, secretario de Estado y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior –CONDEX-, dijo que el Jefe del Estado tendrá, al recibir las resoluciones, la oportunidad de valorar todo el trabajo que ha realizado ese organismo oficial durante el presente año.
En el encuentro, a realizarse en el salón "Hermanas Mirabal" del Palacio Nacional, los representantes de los consejos en el exterior también conocerán el Reglamento de Aplicación de la Ley 1-08 que crea el Condex.
Este año, el Condex puso a circular la Ley 1-08 en los Estados Unidos y Europa, organizó junto a la Presidencia de la República una Mesa de Diálogo sobre la Reforma Constitucional, y abrió el Registro de Dominicanos en el Exterior entre otras actividades.
Alejandro Santos, indicó que se establecieron las bases para el funcionamiento de por lo menos diez consejos consultivos de dominicanos en el exterior con participación activa del Presidente Leonel Fernández, durante la realización de encuentros tanto en los Estados Unidos como en España.
La asamblea general anunciada por el Condex contará con la presencia de los representantes de Alemania; John García, Juan Díaz; Benelux, Yazmin Machuca; Cataluña, Varsovia Fernández; Filadelfia, José Zaiter; Florida, Martha de la Rosa; Francia, Jeannette Alfau; Madrid, Ellis Sosa; Nueva Jersey y Luis Abreu; Puerto Rico.
Santos, destacó el crecimiento y la influencia del Consejo Nacional Para las Comunidades Dominicanas en el Exterior logradas entre los criollos residentes fuera del país, en la presente gestión.
Añadió, que luego de la entrega al Presidente Fernández de las resoluciones de la asamblea de los consejos consultivos, este viernes en el Palacio Nacional, estos organismos pretenden desarrollar todo un plan de trabajo durante el 2009 para seguir fortaleciendo la aplicación de la ley 1-08 en beneficio de los Dominicanos en el exterior.

0 comentarios: