SANTO DOMINGO.- Mil 200 envejecientes provenientes de barrios populares y sectores de menores recursos de la Capital, fueron agasajados con una cena navideña por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.Este año, el ya tradicional agasajo a las personas mayores se realizó en la remodelada Plaza España, a donde fueron trasladados en modernos y seguros autobuses y asistidos por personal especializado.
Entre risas y música de mariachis, los ancianos provenientes de barrios populares de las circunscripciones I, II y III compartieron con el síndico Roberto Salcedo, los humoristas Freddy Beras Goico y Cuquín Victoria, con el médico Antonio Cruz Jiminián y otras personalidades invitadas de honor.
Al hacer uso de la palabra, el síndico Salcedo, expresó la satisfacción y el privilegio que siente al dedicar la cena navideña a los ancianos de estratos humildes.
Precisó que Santo Domingo es una ciudad difícil de gobernar, “pero ante tanta gente buena, para nosotros encabezar el gobierno de la ciudad es una motivación especial”.
Pidió una oración por la salud del presentador y productor de radio y televisión Yaqui Núñez del Risco, “y espero que el próximo año, cuando hagamos una actividad similar, él esté junto a nosotros y pueda dirigirse a nosotros”.
Salcedo pidió a Dios que ilumine a cada persona y el corazón de cada dominicano, e indicó que a pesar de las adversidades que se anuncian para el año que viene, espera que el 2009 sea un año promisorio.
El síndico del Distrito Nacional, informó que en los próximos meses inaugurará un circuito de escuelas vocacionales dirigidas especialmente para los jóvenes y las madres solteras de los barrios de menores ingresos para que puedan capacitarse e incorporarse al mercado laboral.
Dijo que estas escuelas contarán con estancias infantiles donde los niños serán atendidos mientras sus madres estudian.
De su lado, Freddy Beras Goico, elogió el gesto del síndico Salcedo de dedicar una cena navideña a los ancianos y pidió a Dios que ilumine el camino del Alcalde del Distrito Nacional para que siga haciendo cosas positivas.
Beras Goico pidió la unidad de todos los dominicanos para que podamos enfrentar con éxito las dificultades que se anuncian para el próximo año.
El ágape, organizado por la Dirección General de Servicio Social y Desarrollo, bajo la responsabilidad de la licenciada Nerys Martínez, fue realizado desde las 6:00 de la tarde de este martes 16 de diciembre.
Para su traslado al lugar de la cena navideña, los envejecientes, seleccionados de ancianatos y entre familias de bajos ingresos económicos, fueron concentrados en grupos en distintos puntos de las circunscripciones I, II y III.
Grupos de facilitadores del Ayuntamiento del Distrito Nacional se hicieron cargo del cuidado, traslado y atenciones a los ancianos para garantizar su integridad física y que lleguen a la Plaza España sin ningún tipo de inconvenientes.
Para su fácil identificación, localización y retorno a sus respectivas circunscripciones, a los ancianos les fue colocada una pulsera con el color distintivo a su lugar de procedencia.
El síndico Roberto Salcedo, expresó satisfacción de hacerle este agasajo a los envejecientes de las tres circunscripciones en que está dividido el Distrito Nacional y resaltó que lo que es ya una tradición va dirigido a tender la mano a ese segmento de la población que necesitan de la mano solidaria del Cabildo, más ahora ante tantas turbulencias económicas a nivel internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario