miércoles, 19 de noviembre de 2008

10:00 a. m.
SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de modificación de la ley que crea el sistema de Seguridad Social para que sean invertidos, hasta un cinco por ciento, de los fondos de pensiones en títulos de deudas para financiar la educación técnica y superior de los dominicanos.
Los legisladores también aprobaron en segunda lectura el proyecto mediante el cual se establece la entrega anual de un bono escolar a todos los empleados del Estado, incluyendo a los pensionados o jubilados.
Con su aprobación en segunda lectura queda convertido en ley, la modificación del artículo 96, de la Ley 87-01 sobre el sistema de Seguridad Social Dominicano.
Igualmente, los senadores aprobaron en segunda lectura y con modificaciones el proyecto de ley que otorga una Amnistía a los Empleadores con atrasos en pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social, sometido por el senador del Distrito Nacional y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Además, el proyecto de modificación de Ley General sobre la Discapacidad en la República.
Asimismo, el proyecto de ley que deroga la Ley 175-03, que autoriza al Poder Ejecutivo a contratar la intermediación financiera hasta por la suma de 255 millones de dólares para la construcción de la Autovía del Coral, de fecha 11 de noviembre del 2003.
Aclaración sobre contratos:
En la sesión de este martes, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró, además, que ese hemiciclo no improvisó y actuó correctamente, en la aprobación de los proyectos de leyes relacionados a la construcción de la Autovía El Coral y Boulevard Turístico de la carretera de Samaná.
Explicó, que hace la aclaración en respuesta a una información que publicó un periódico matutino, el cual informaba el pasado viernes que el Senado había aprobado los proyectos de leyes de concesiones para la construcción de la Autovía El Coral, en la zona Este y el Boulevard Turístico de la carretera de Samaná, sin haberlo estudiado.
Precisó, que no culpaba al diario El Día por esa publicación ya que la información se la suministró un senador que firmó los informes que rindieron las comisiones respectivas y que además es presidente de la Comisión de Obras Públicas.
"Aquí, las únicas iniciativas que se liberan de trámite son aquellas que recibieron un tratamiento especial, porque fueron estudiadas por las comisiones correspondientes y luego perimieron", dijo.
Precisó, que este Congreso siempre se ha preocupado por observar los procedimientos que establece la Constitución de la República para aprobar una ley y eso fue lo que se hizo con los referidos proyectos.
"Cada vez que llega una iniciativa al Senado siempre ha sido de rigor y un estilo de este período legislativo, que se apodere de la comisión correspondiente, respetando lo que establece el Reglamento del Senado, y una vez apoderada la comisión, se pondera y se consulta", añadió.
Subrayó, que de las dos iniciativas se rindieron sendos informes, cuyas comisiones duraron tres semanas estudiando los referidos proyectos y además, se consultó con las secretarías de Hacienda, de Turismo y Obras Públicas, instancias involucradas con esas dos iniciativas.

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