viernes, 14 de noviembre de 2008

12:20 p. m.
SANTO DOMINGO.- El Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que en la República Dominicana los niveles de violencia registrados cada cierto tiempo, tienen a su juicio “sus altas y bajas”, y advirtió que la ocurrencia de estos acontecimientos parecerían “hechos cíclicos”.

Pared Pérez habló en estos términos, al ser preguntado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, a su salida del salón polivalente del Centro de Documentación y Biblioteca Juan Pablo Duarte del Senado, donde el profesor norteamericano Neale J. Pearson, disertó ante un grupo de senadores y funcionarios de esa institución.

“Eso es cíclico. Tiene sus altas y sus bajas. Y en algún momento se in incrementa y en otros momentos, disminuye”, advirtió a seguidas el funcionario.

Gran preocupación

De otro lado, el presidente del Senado manifestó que los últimos hechos de violencia y donde una oficial superior de la Policía Nacional y un raso del escuadrón élite de Los Lince perdieron la vida, mueven a una gran preocupación.

“Hay que procurar que las instancias que tienen a su cargo la persecución de ese tipo de acto, redoblen su acción persecutoria. Yo espero que sean drásticos”, reclamó el representante senatorial por el Distrito Nacional.

Pared Pérez, que también es secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que estos hechos merecen la reprimenda de la ciudadanía consciente y sensata del país.

0 comentarios: