jueves, 27 de noviembre de 2008

11:47 a. m.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó ayer tarde de 10 pacas de marihuana en Jimaní, con un peso superior a las 120 libras, mientras confirmó el decomiso en el Aeropuerto internacional Las Américas (AILA) de 23 paquetes de cocaína a una mujer que los llevaría a Atlanta, Estados Unidos, en un vuelo de Delta Airlines.
Asimismo, la agencia antidrogas ocupó dos paquetes de cocaína en San José de Ocoa, sin que nadie fuera arrestado, e igual cantidad en un barrio de Samaná, operación en la que dos hombres fueron arrestados, informó el mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la institución, en un comunicado de prensa suscrito por su vocero, Roberto Lebrón.
Las diez pacas de marihuana eran transportadas por Ronny Miguel Novas en el baúl de un carro marca Subarú, color gris, cual estaba estacionado en la marquesina de su vivienda, en el poblado El Limón, jurisdicción de la provincia Independencia. En el decomiso intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).
En el caso intervino al fiscal adjunto de Jimaní, licenciado Ruddy Medrano, quien este jueves presentaría al imputado por ante el Juez de la Instrucción, a los fines de que sea enviado a prisión por violar la ley 50-88. La droga, que al parecer fue introducida al país por la frontera, fue enviada a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, para el análisis forense.
Igualmente, Lebrón dijo que la estadounidense detenida con la droga es Jennifer Jonson Zreloff, de 38 años, impedida de abordar el vuelo 0598, de Delta Airlines. La extranjera, que está presa en la DNCD junto a otras cuatro personas, llevaba la cocaína en una maleta. Las otras personas que están bajo investigación son empleadas de instituciones que prestan servicio en el área de rampa, en el AILA.
En el decomiso de la droga intervinieron agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de la Dirección General de Aduanas, agregó, tras indicar que la maleta fue abierta en la oficina de la DNCD en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, quien levantó el acta correspondiente y dispuso el envió del alcaloide a la sede del organismo.
Y sobre los otros paquetes de cocaína ocupados en Nizaito, San José de Ocoa, y en Samaná, Lebrón, afirmó que los primeros fueron en encontrados en una calle de allí por un empleado del ayuntamiento, quien los entregó de inmediato a la DNCD, de modo que con relación a estos no hay detenidos. Los hallados en Samaná estaban en poder Wilson Carrasco Jiménez y Radhamés Brito de León, ambos presos.
Carrasco Jiménez y Brito de León, de 22 y 44 años, respectivamente, fueron arrestados en la avenida Independencia, parta atrás, frente al ‘Colmado el Gotero’, ubicado en el sector conocido como ‘El Play’, donde aparentemente ambos tenían un punto de venta de drogas. La DNCD actuó en compaña de un fiscal adjunto, operativo en el que también fue ocupada una motocicleta.

0 comentarios: