domingo, 22 de mayo de 2016

6:16 p. m.


DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde contra inundaciones  para diez provincias y el Gran Santo Domingo, debido a que a partir de este lunes dos vaguadas incrementarán los aguaceros en gran parte del país.
Mientras que  el Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres.
En el informe del COE se establece que están en alerta  por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de: Azua, San Juan de la Maguana, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, El Gran Santo Domingo y San José de Ocoa. 
Comité de emergencia de Obras Públicas
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al activar el Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres, dispuso un plan de acción que incluye la limpieza de más de 50 puntos críticos proclives a inundaciones en el Gran Santo Domingo, como los casos de las avenidas John F. Kennedy casi esquina Winston Churchill; varios puntos de las avenidas Luperón, Ortega y Gasset, Abraham Lincoln, Bolívar, Sarasota, Tiradentes, Alma Máter, República de Colombia, entre otros.
Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, se espera que las precipitaciones superen los 200 milímetros.



0 comentarios: