domingo, 21 de febrero de 2016

9:08 p. m.
2


DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.-  El presidente de la Fundación Profesora Mata Pérez (Fumape), ofreció al presidente Danilo Medina, convertir la escuela que funciona en el local, en una guardería, para que los padres de los alumnos puedan trabajar confiados en el cuidado y seguridad de sus hijos. ¡Háganos una visita sorpresa!

Víctor Martínez, hizo al mismo tiempo, una invitación al presidente Danilo Medina, a la vicepresidenta Margarita Cedeño, y al ministro de Educación, para que realicen una visita a su humilde recinto.

Martínez dice en su pedido al Presidente, que desde las mismas entrañas de Villa Consuelo, surgió una fundación, ante la necesidad de los infantes de la zona de tener una escuela donde recibir el pan de la enseñanza.

Expresa al mandatario, que el motivo principal de Fumape, es el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes pobres del sector capitalino, cuyos padres no tienen grandes recursos para pagar los servicios de niñeras que cuiden de sus hijos mientras trabajan.

Explica que la vicepresidenta de Fumape, la señora Tamara Urbáez y un equipo de personas responsables, mantienen un clima de armonía entre la institución y la educación de niños y niñas, que son unos 140 que asisten cada día en dos tandas a estudiar en la escuela "La Milagrosa", ubicada en la calle Francisco Núñez Fabián No. 38 (antigua 14 de Villa Consuelo) donde funciona la Fundación.
Para esto señor Presidente, sólo se necesita su apoyo económico para poder ensamblar la escuela-guardería, idea que hemos venido contemplando desde hace tiempo. Tenemos el deseo de servir, pero nos hacen falta recursos para viabilizar la idea.
Es por eso que le hacemos una invitación especial a nuestra Fundación, para que constate por sus propios ojos el trabajo que hemos venido haciendo, sin recursos y lo que podríamos hacer Gobierno-Fundación en beneficio de los pobres de Villa Consuelo.
Con ese apoyo, la Fundación Fumape y la escuela La Milagrosa podrían funcionar óptimamente y sin precariedades como ha estado sucediendo y así se podrá lograr una efectiva labor de sus dirigentes y personal hacia las personas de escasos recursos y la protección de la niñez con seguridad y educación.
Pie de foto:
Unos 140 estudiantes estudian en la escuela La Milagrosa de la Fundación Profesora Mata Pérez en Villa Consuelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente ofrecimiento. Bien por Víctor Martínez, un buen dominicano preocupado por los problemas de su país.

Unknown dijo...

Quiero dar publicamente la merecida gracia a nombre de la fundacion
profesora Mariana Mata Perez (FUMAPE)de Villa Consuelo y el mio propio
del cual soy el humilde presidente;

Al Senor Victor Manzueta director del periodico digital www.soldominicano.com
por el articulo que el dia 21 de febrero 2016 publico en el perriodico digital
www.soldominicano.com

de vital importancia para nuestra fundacion y para nuestro barrio de Villa Consuelo
solicitamos que traste siempre de leer y ponerte en contacto con este periodico del
pueblo y donde llega la prensa.

Victor Martinez;
Presidente (FUMAPE)
E-mail;fumape1@gmail.com