jueves, 19 de mayo de 2011

10:16 a. m.

DISTRITO NACIONAL. S.D.-  El ministro de Trabajo, doctor  Max Puig, informó que se aprobó un aumento de 17 por ciento para los salarios mínimos del sector privado no sectorizado. El anuncio lo dio a conocer al concluir la reunión del Comité Nacional de Salarios, integrada por representantes de los sectores sindical, empleador y gobierno.
En tanto que representantes de los empleadores y de las organizaciones sindicales resaltaron que el diálogo fue el elemento clave para llegar a un entendimiento satisfactorio entre las partes.
El aumento establece que la primera escala de salario mínimo que era de RD$8,465 pasa a RD$9,905; la segunda de RD$5,820 a RD$6,810 y la tercera de RD$5,158 a RD$6,035.
Mientras que la jornada diaria en el campo de 10 horas pasó de RD$175 a RD$205 por día. El sueldo de los vigilantes privados pasa de RD$7,142 a RD$8,356.
Puig anunció además que a inicios de la próxima semana, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) ofrecerá una rueda de prensa donde hará un llamado a todos los sectores productivos para que evalúen la posibilidad de un aumento general de salarios por encima del mínimo. Dijo que en la rueda de prensa también se anunciará la apertura de un diálogo social entre trabajadores, empleadores y gobierno, donde se tratarás diversos temas de interés para los tres sectores.
Según consta en la Resolución No. 5/2011 sobre Salario Mínimo Nacional para los trabajadores del sector Privado No Sectorizado, el reajuste salarial de 17 por ciento entrará en vigencia a partir del primero de junio de 2011.

0 comentarios: