miércoles, 18 de marzo de 2009

6:28 p. m.
SANTO DOMINGO.- El ex presidente chileno Ricardo Lagos no tiene ninguna duda de que si el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realiza adecuadamente sus procesos, será opción de gobierno para lo cual es fundamental mantenerse actualizado en sus propuestas hacia la sociedad.
Dijo que tanto él como su Partido Socialista y las organizaciones de la Internacional Socialista comparten propuestas, sueños e ilusiones con el PRD y están a su disposición para lo que puedan ayudar.
Lagos expuso al agradecer al ingeniero Miguel Vargas, vicepresidente del PRD y aspirante a presidir esa organización, una distinción que le hiciera en el restaurant Vesubio, durante una cena que contó con la presencia de la alta dirigencia perredeísta como el ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el doctor Rafael Suberví Bonilla, Orlando Jorge Mera, secretario general, entre otros dirigentes.
En la actividad estuvieron presentes Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista, y el embajador chileno Manuel Enrique Hinojosa, quien acompañó al ex mandatario chileno, además del médico José Joaquín Puello.
Modelo chileno
Miguel Vargas, de su parte, dijo que observa en el modelo iniciado en Chile por el presidente Lagos, un ejemplo de concertación para el desarrollo social y económico que debe inspirar proyectos de nación como el que propone para el país.
Dijo compartir con el ex mandatario el criterio de que el centro del combate a la pobreza y el desarrollo humano deben estar centrados en la distribución de las riquezas a través de la inversión social.
En ese aspecto, especificó que las inversiones adecuadas en educación, salud y seguridad social, así como la existencia de marcos institucionales efectivos, son esenciales para forjar sociedades justas e inclusivas.
Vargas consideró muy merecido el doctorado honoris causa con que fue investido ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo el ex presidente Lagos y dijo que su conferencia magistral en la academia de altos estudios fue muy edificante y provechosa.

0 comentarios: