miércoles, 25 de febrero de 2009

6:51 p. m.
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, favoreció que las instancias del Estado rindan cuentas anualmente de sus ejecuciones.
Pared Pérez externó esta consideración, al recibir las memorias del año 2008, de la Suprema Corte de Justicia de manos de su presidente, doctor Jorge Subero Isa.
“Felicito a la Suprema Corte de Justicia por que con esto hace un aporte a la transparencia y además por los logros obtenidos durante el año que finaliza”, afirmó el presidente de la Cámara Alta.
De su lado, Subero Isa destacó que la Suprema Corte de Justicia, durante el pasado año, resolvió el 85 por ciento de los casos sometidos a ese tribunal, lo cual es un precedente en el ejercicio de la justicia dominicana.
El magistrado, señaló, que además de lograr un manejo excelente de la justicia, el organismo se sometió a un plan de austeridad administrativa muy rígido que incluyó la reducción de un 30 por ciento en los viáticos y horas extras de su personal.
La entrega de las memorias del máximo organismo judicial se realizó en el despacho del Presidente del Senado, quien estuvo acompañado del senador Dionis Sánchez. El juez Hugo Álvarez Valencia estuvo presente en el acto.

0 comentarios: