viernes, 27 de febrero de 2009

7:34 p. m.
RHODE ISLAND, Estados Unidos.- En la conmemoración del 165 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, este viernes 27 de Febrero, fueron reconocidos varios dominicanos destacados en este Estado.
El acto se inició con las notas de los himnos nacionales de Estados Unidos y República Dominicana, el primero interpretado por el inspector policial Luis del Río y el segundo por la cantante Iris Jeannette.

De inmediato la Representante Grace Díaz, procedió a dar la bienvenida a todos los presentes y pronunció unas breves palabras explicando la razón fundamental que tiene el comité seleccionador para escoger a los galardonados en esta significativa ceremonia de orgullo patrio.

Antes de proceder a los reconocimientos fue presentado el abogado dominicano Ángel Taveras, Juez de la Corte de Viviendas, como orador principal y quien destacó la efectiva presencia de la comunidad dominicana en Rhode Island y la manera cómo esta comunidad ha contribuido al desarrollo de este estado, no solo en el aspecto comercial, sino también en el educativo, político, deportivo, económico, judicial y en la productividad en sentido general.

Concluidas las palabras del abogado Taveras, se procedió a dar lectura a la semblanza del primer galardonado en el aspecto deportivo, siendo reconocido el señor Kennedy Arias por su gran desempeño en la organización de pequeñas ligas de softboll y basaball dentro de nuestra comunidad.

En el reglón educativo fue reconocido el Profesor Víctor Capellán, por su destacada labor en Rhode Island, Nueva York y Fall River-Massachusetts, donde actualmente se desempeña como Asistente de Superintendente Escolar.

En el aspecto de ejemplo y modelo en nuestra juventud recibió el galardón la joven estudiante y cantante Shawnee Taveras.

En liderazgo comunitario fue distinguida Emelda Benitez.

En el aspecto comercial el galardón fue para la conocida odontóloga, Carmen Sánchez y en el apartado artístico fue reconocido el talento del destacado maestro de la trompeta Carlos De León, dueño de una inmensa carrera musical que llena de orgullo el pentagrama de la música dominicana.

Un reconocimiento muy especial le fue tributado al destacado y popular Representante Thomas Slater, por su efectiva contribución a la comunidad dominicana desde su posición en la Cámara de Representantes.

Fue este un momento muy especial en el que el legislador Slater, hablando en inglés, manifestó su respeto y admiración por la comunidad dominicana reflejados en la Representante Grace Díaz, que comparte con él los trabajos en la Cámara y en el Senador Juan Pichardo, por su loable labor en la Cámara de Senadores, a parte de que conoce la República Dominicana ya que ha realizado varias visitas y adora la belleza natural que engalana a esa media isla del caribe.

También se dirigió a los presentes la Senadora M. Teresa Paiva -Wed primera mujer Presidenta de la Cámara de Senadores de Rhode Island, quien tuvo elogiosas palabras de reconocimiento a la laboriosa comunidad dominicana a la que felicitó por la conmemoración del 165 aniversario de su independencia nacional.

Llegando al cierre del acto la cantante Shawnee Taveras interpretó un pimentoso merengue y tocó al Senador Juan Pichardo pronunciar las palabras de clausura, felicitando a los galardonados y agradeciendo a los patrocinadores, al público, a los miembros del comité de Dominican Independence Award, por la selección realizada e invitando a todos a continuar asistiendo a los diversos actos anunciados para la celebración del 165 aniversario de la Independencia de República Dominicana.

Las semblanzas de los galardonado y galardonadas fueron leídas por, Carmen Mirabal, Johanna García y Alexandra Corona.

Se invitó a los presentes a disfrutar de la comida preparada para celebrar esta efeméride de la patria dominicana.

0 comentarios: