lunes, 9 de febrero de 2009

10:04 a. m.
HATO MAYOR.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), anunció la reparación y extensión de los acueductos de Hato Mayor y Sabana de la Mar, a un costo superior a los 325 millones de pesos.
El anuncio lo hizo el licenciado Omar Ramos, asistente del Director Ejecutivo de la institución estatal, ingeniero Mariano Germán, en las inmediaciones del tanque de almacenamiento de agua del acueducto de Hato Mayor, en rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el gobernador de la provincia, José Alberto Vásquez, así como subdirectores, gerentes y contratistas del INAPA.
Los trabajos consisten en la reparación y reacondicionamiento del tanque de almacenamiento del acueducto, el equipamiento de los campos de pozos, electrificación, corrección y ampliación de las redes de distribución, así como la terminación del depósito regulador, el sistema de válvula y la línea de impulsión.
Omar Ramos, aseguró que en los barrios de la parte norte que antes no recibían regularmente agua potable, ya han comenzado a recibirlo con la ampliación de las redes de distribución, a cuyo término quedará resuelto definitivamente el déficit en el suministro del líquido.
Enfatizó que en Sabana de la Mar se va remodelar y ampliar el acueducto con una inversión de 97.5 millones de pesos y se va a terminar el alcantarillo sanitario de ese municipio.
Dijo que en El Valle, en Sabana de la Mar, se está construyendo la planta de tratamiento y el tanque de almacenamiento de ese acueducto que está completamente deteriorado.
De su lado, el gobernador de Hato Mayor, licenciado José Alberto Vásquez, aseguró que el ingeniero Mariano German ha puesto gran interés para que definitivamente se resuelva el problema de agua potable que por años ha aquejado a esa provincia.
Dijo que las familias tienen que sacrificar su presupuesto para poder comprar un tanque de agua para abastecerse del líquido, lo que va en detrimento de la economía de los más necesitados y aseguró, que la obra aportará tranquilidad y sosiego a los hatomayorenses.
El ingeniero Claudio Ortiz, subdirector de Supervisión y Fiscalización de Obras del INAPA, ofreció detalles de las obras y sugirió a la población preservar y cuidar las instalaciones y convertirse en defensores de sus propias aguas, a las que deben darle un uso racional.

PIE DE FOTO
El la mesa principal el ingeniero Claudio Ortiz, subdirector de Supervisión y Fiscalización de Obras; José Alberto Vásquez, gobernador de Hato Mayor; licenciado Omar Ramos (centro), asistente del Director Ejecutivo del INAPA; Reynaldo Nova, gerente de Recursos Humanos y Víctor Rosario.

0 comentarios: