lunes, 9 de febrero de 2009

10:55 a. m.
BONAO.- Dos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmaron aquí que la unidad, voluntad y sensatez mostrada por la dirigencia y militancia de la organización, auguran a esa entidad un futuro promisorio de cara a las elecciones del 2010 y 2012.
Louis Bogaert, asistente del Canciller Carlos Morales Troncoso, y César Dargam, ex presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), explicaron que los balagueristas están plenamente de acuerdo en la elaboración de un proyecto político que genere confianza y credibilidad en la población.
“Podemos asegurar que todos los balagueristas están apostando a la recuperación de este gran partido para colocarlo en condiciones de volver al poder”, agregaron.
Explicaron, que por ello se logró la unidad, la cohesión, la voluntad y la sensatez “porque todos están convencidos que el reformista volverá a ser un partido fuerte y vigoroso”.
Ambos, hablaron al encabezar varios encuentros con dirigentes y cuadros políticos de esa formación, quienes saludaron a los protagonistas de la reunificación porque entiende que este acontecimiento representa “la salvación del PRSC”.
Bogaert, de su lado, dijo que en los recorridos que viene realizando junto a una amplia comitiva de dirigentes por diferentes municipios, distritos municipales y secciones, “el entusiasmo de los militantes y simpatizantes del partido es desbordante, conscientes que esta es una oportunidad de oro para recuperar el espacio electoral del partido”.
Manifestó, que la unidad de los reformistas ha repercutido de manera positiva en la mayoría de los dominicanos. “Por eso insistimos que este es un gran momento para recomponer el Partido Reformista de cara a las elecciones de medio término y las presidenciales del 2012”, agregó.
Sostuvo, que por ello deben presentarle al pueblo un proyecto político que genere confianza y credibilidad, para ganarse el apoyo de una inmensa mayoría de los dominicanos.
César Dargam, ex presidente de la JRSC, explicó que afortunadamente el PRSC, cuenta con la figura ideal para encabezar ese proyecto político, que es el ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien dijo, puede aglutinar un sector importante de la sociedad, comenzando por lasmujeres y los jóvenes.
“Morales Troncoso constituye la esperanza del reformismo y de una inmensa mayoría de los dominicanos”, destacó Dargam.
En esos encuentros también hablaron los ex diputados y dirigentes reformistas de la provincia Monseñor Noel, Alfonso –Niño- Fermín y Wellington Mejía, así como la ex candidata a esa posición, Fiordaliza Pichardo.
Igualmente, el regidor del Ayuntamiento de Maimón, Juan Isidro Santos; Tati Santos, María Mercedes Fernández, entre otros, quienes llamaron a los reformistas a trabajar por el fortalecimiento de la organización.

0 comentarios: