martes, 13 de enero de 2009

9:27 p. m.
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, afirmó este martes, que ese cuerpo legislativo se apresta a aprobar en la sesión de este jueves, el proyecto de ley de convocatoria de la Asamblea Revisora para el debate y aprobación del Anteproyecto de Ley de la nueva Constitución de la República.

Pared Pérez habló al término de una visita de cortesía que giró a su despacho el embajador de Francia en República Dominicana, Roland Dubertrand, y el senador francés Robert Bodinter.
Dijo que el informe está siendo corregido a los fines de presentarlo en la sesión de este jueves.
Explicó que el texto consta de 18 páginas y está firmado por senadores y diputados miembros de la Comisión Bicameral.
“Este proceso para la reforma constitucional empezó el 18 de septiembre del año pasado y hemos venido haciendo las consultas correspondientes, el tratamiento no atropellarte; si no lo conocimos en diciembre fue porque habían otros asuntos, como el proyecto de ley del Presupuesto”, dijo Pared Pérez.
El senador francés que lo visitó, es un renombrado jurista que en el desempeño de las funciones de Ministro de Justicia de Francia, tuvo la responsabilidad de firmar la ley de abolición a la pena de muerte en esa nación europea.
Bodinter mostró su interés de aprovechar su estadía en territorio dominicano para extender un saludo al Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, e igualmente visitar las instalaciones del edificio del Congreso Nacional, y de manera particular del Senado de la República Dominicana.

0 comentarios: