viernes, 16 de enero de 2009

8:16 a. m.
SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas, abogó porque el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fortalezca sus procedimientos democráticos e institucionales, con lo cual contribuirá a allanarse el camino al poder e inaugurar una etapa de importantes victorias para beneficio del pueblo dominicano.
Respondiendo preguntas periodísticas sobre la posposición de la reunión de la Comisión Política del partido, a petición de un sector que no se sentía en condiciones de competir en base a la norma democrática, Vargas expuso, que el fortalecimiento de los organismos y la normal fluidez de sus procesos internos son garantía de éxito del PRD.
Restó importancia a la posposición de la reunión y dijo que el martes próximo, fecha para la que se pospuso la próxima sesión de la Comisión Política, estará presente, así como cuantas veces sea convocado por las autoridades de la organización.
La sesión del alto organismo ejecutivo del PRD, tenia previsto abordar como puntos especiales de agenda la elección de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, ya programada para ser efectuada en el 12 de junio, y decidir la posición sobre la convocatoria a la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández. El conocimiento de ambos puntos fue pospuesto para el próximo martes.
Dijo, que no es simpático que luego de que se convocara a casi 300 miembros de la Comisión Política provenientes de diferentes puntos del país, y tras unas 3 horas de espera salirles con la posposición sin causas realmente valederas.
Agregó, que en la reunión hubo el quórum suficiente para efectuarla y que estaban presentes el presidente en funciones y el secretario general, Tomas Hernández Alberto y Orlando Jorge Mera, y que sólo faltó el presidente Ramón Alburquerque, quien acogió la solicitud de un sector para que fuera pospuesta la reunión.
Un asistente a la reunión, reveló que al motivar la posposición de la reunión, Jorge Mera informó que venia de una reunión entre el presidente Ramón Alburquerque, Luis Abinader, Vicente Sánchez Baret, Tony Peña Guaba y Rafael Santos, entre otros, quienes reclamaban la posposición.
Vargas, se expresó ante los periodistas con vivas muestras de seguridad y fue notoria la presencia de una gran cantidad de dirigentes de la Comisión Política identificados con su corriente política, quienes le expresaban su respaldo.

0 comentarios: