martes, 27 de enero de 2009

10:28 a. m.
SANTO DOMINGO.- El ex secretario de Cultura del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Marino Berigüete, hizo duras críticas a la vice síndica de la Capital, Alexandra Izquierdo, a quien acusó de asumir una inconsecuente actitud “anti-unitaria” contra el proceso de reunificación de esa entidad política.
También, le reprochó a la funcionaria municipal y ex vicepresidenta del PRSC, su “ingratitud” frente al partido colorao, porque dijo que “ella ha sido una de las políticas más beneficiadas en los últimos años sin tener un liderazgo real en las bases de la organización, lo que le ha servido de plataforma para llegar donde está hoy”.
“Alexandra debe cambiar su actitud personal por la unidad del Partido Reformista, que busca salvar ese gran legado de Joaquín Balaguer, al que también debería estarle eternamente agradecido”, agregó.
El escritor y dirigente reformista, sostuvo que es tiempo de fortalecer al Partido Reformista “por encima de los proyectos personales”.
Explicó, que un PRSC fortalecido, unido, cohesionado y transitando por un camino común “nos conviene a todos, porque brinda la esperanza a la militancia y simpatizantes de volver al poder”.
Berigüete, insistió que la vice síndica de la Capital no puede seguir jugando con mantener una actitud hostil frente a lo que es ya una realidad, que es la reunificación del partido, la que dijo debe estar por encima de todo.
“Alexandra Izquierdo y todos aquellos que pretendan hacer grupos en contra de la unidad, son los verdaderos enemigos del Partido Reformista”, aseveró.
Dijo, que los balagueristas que regresan a la organización dentro del proceso de reunificación deben ser humildes, desprendidos, como ha sido el comportamiento del ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien formalizó su reingreso al partido “sin pedir nada a cambio, solo que trabajemos unidos para fortalecer el partido”.
“A Morales Troncoso lo único que le interesa es que el PRSC haga un papel generoso en los próximos comicios electorales y este es un ejemplo que debemos imitar todos los balagueristas que regresamos al partido”, agregó.
Explicó, que estos no son tiempos de diatribas, de querer llegar al partido con los cargos que tenían los dirigentes que abandonaron esa formación, “pero mucho menos querer mantener una actitud hostil en contra de los actuales dirigentes de la organización, que nos están abriendo las puertas sin rencores”.

0 comentarios: