lunes, 12 de enero de 2009

10:01 p. m.
WASHINGTON, DC.- Ansiosos por dejar atrás el estancamiento en el caso, los demócratas en el Senado aceptaron el lunes a Roland Burris como sucesor del presidente electo Barack Obama en la cámara alta y dijeron que esperan tomarle juramento esta semana.

"Todos los derechos"

"El es ahora el senador designado por Illinois y, como tal, tendrá todos los derechos y privilegios de un senador electo", dijeron los senadores Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, y Dick Durbin en un comunicado conjunto.

El anuncio fue después que los abogados de la cámara alta determinaron que los papeles de Burris cumplen con los requisitos para que pueda ingresar a ella.

Los dos senadores dicen que esperan que Burris, ex secretario de Justicia de Illinois, sea juramentado y reciba su escaño esta semana, por encima de las objeciones planteadas por los republicanos.

El anuncio es un fuerte revés para los demócratas de la cámara alta. En un principio se opusieron ante el sorpresivo nombramiento efectuado por el gobernador Rod Blagojevich -acusado de intentar canjear la banca en el Senado por favores personales- en medio de temores de que cualquier nombramiento tendría encima sombras de posible corrupción.

0 comentarios: