lunes, 22 de diciembre de 2008

10:41 a. m.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El senador Amílcar Romero distribuyó miles de canastas de alimentos a personas pobres como parte del programa de acción social que ejecuta el legislador con motivo de las navidades.
Durante este domingo, una multitud se concentró en la parte frontal de la Oficina de Gestión Senatorial, para recibir del senador un saco navideño conteniendo productos alimenticios como arroz, aceite, habichuelas, leche, espaguetis, manzanas, vinos y golosinas, entre otros.
El legislador, explicó que la acción social se enmarcada dentro del programa de ayuda a los más necesitados que viene ejecutando, en esta ocasión para favorecer a los niños de la provincia.
Dijo que así como ocurrió el día de Noche Buena que afortunadamente, en nombre del PLD, del Gobierno y de la Senaduría, se logró una distribución equitativa, equilibrada y razonable de canastas con alimentos entre familias pobres, “así hemos hecho con los niños de mi querido San Francisco de Macorís”.

Indicó que los niños y niñas de la provincia Duarte, no solamente en las zonas urbanas, sino en los diferentes municipios, fueron favorecidos con una excelentes distribución de regalos en el Día de Reyes.

En la entrega de los obsequios por parte del senador Amílcar Romero estuvieron presentes los ingenieros Luis Yangüela, Ike Piña, así como los dirigentes del PLD Emmanuel Trinidad, Juan José Rosario, Luís Núñez Miledy Núñez y Tony Camilo, entre otros".
"Realmente aquí hay sectores muy pobres que necesitan tener la oportunidad de poder realizar una buena cena junto a su familia durante las navidades y eso es lo que estamos haciendo cumpliendo con ese deber humanitario," dijo Romero.
Sostuvo que durante el operativo se pudo observar como los sectores más empobrecidos acudieron a buscar sus raciones alimenticias formándose enorme filas de hombres y mujeres.
El ingeniero Romero dijo que la distribución de canastas navideñas se realizan con la finalidad de traer alegría a los más necesitados y para que ellos puedan disfrutar de su cena de Noche Buena.
Expuso que, en nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Gobierno, de la Senaduría, y de amigos particulares, se logró una distribución equitativa y equilibrada de los alimentos.
Romero manifestó que la entrega de canastas es parte de los programas sociales que se ejecutan a través de la Oficina de Gestión Senatorial, la cual se ha convertido en la casa de todos los sectores de la provincia Duarte.
El Senador Amílcar Romero recorrió el pasado sábado, en compañía del diputado Lupe Núñez, y otros dirigentes políticos, los municipios de Arenosos, Villa Riva, Castillo, Hostos, y Pimentel, donde además de la distribución de canastas de alimentos se realizaron rifas de artículos para el hogar y motocicletas, entre otros.
Los presidentes municipales del PLD Alfredo Espinal, de Arenoso; Rafael Arcángel, de Castillo; Rafael Ledesma, de Pimentel; Santos Fernández, de Las Guaranas, entre otros dirigentes, destacaron el gesto del Senador Romero de ayudar a las personas más pobres de la provincia.
Dijeron que el legislador, desde que asumió la representación senatorial, se ha mantenido de cerca con los diferentes intermedios del partido morado y aseguraron que la Oficina de Gestión Senatorial se ha convertido en una institución que sirve de puente para la solución de cada una de las necesidades de la provincia.
Ese mismo día el Senador realizó en San Francisco de Macorís un multitudinario encuentro con la militancia del PLD donde se distribuyeron canastas, y se sortearon artículos. En la actividad el diputado Juan Comprés donó vario motores, los cuales también fueron rifados a la militancia.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la gobernadora provincial Luz Selene Plata, mientras que el Senador Amilcar Romero dirigió un mensaje de navidad a todos los presentes.
“Qué Dios le bendiga junto a su familia en estas Navidades, y le conceda paz y felicidad, y un año nuevo lleno de dicha y prosperidad para todos”, dijo el senador en su mensaje.
Llamó a la unidad de todos los dominicanos para recibir el nuevo año lleno de esperanzas y dispuesto a luchar para la solución de los grandes problemas que amenazan al país.
En horas de la tarde del pasado domingo, el Senador Romero realizó un agasajo navideño a los envejecientes que residen en el Hogar de Ancianos “América Esperanza”, los cuales recibieron regalos navideños y compartieron una tarde llena de alegría.
En la entrega de canastas, el senador Amílcar Romero estuvo acompañado de su equipo de trabajo integrado por los ingenieros Luís Yangüela, Ike Piña, la licenciada Xiomara Reyes, Emely Pérez, Ana Rita Guzmán, Yanely del Orbe, Ángela Paulino, Darliza Frías entre otros integrantes del equipo de trabajo del senador Amilcar Romero.
Informó que para la donación contó con el apoyo de un grupo de amigos empresarios, del Gobierno y del Senado de la República “para nosotros traer alegría a los niños y niñas que hoy se le han entregado bicicletas, velocípedos, muñecas que en este día lo llena de mucha alegría”.

De la misma forma, la esposa del senador Amílcar Romero, señora Saskia Jorge de Romero, hizo entregas de juguetes a los niños que se encuentran internados en instituciones como el Hospital San Vicente de Paúl, el Albergue Divina Providencia, la Casa del Niño Pobre, Guardería Infantil Gosen y el Albergue Santa María Micaela."
PIE DE FOTO.
Parte de la multitud que se concentró frente a la oficina de Gestión Senatoria a recibir su canasta de alimentos.

0 comentarios: