martes, 2 de diciembre de 2008

7:30 p. m.
SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, debatió ampliamente el proyecto de ley de aumento salarial para los trabajadores del sector privado, sometido por el senador Adriano Sánchez Roa (Independiente- Elías Piña), quien propuso en su iniciativa un incremento de un 40% en el salario de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan menos de 10 mil pesos mensuales.
Esta comisión que tiene a su cargo el estudio de este proyecto está encabezada por el senador Francisco Radhamès Peña Peña (PLD-Valverde), quien en la reunión de este martes efectuada en el salón Pedro Francisco Bonò estuvo acompañado de los senadores Noe Sterling Vásquez (PRSC-Barahona) y Amarilis Santana (PLD-La Romana).
Mientras, por el sector sindical fueron invitados a este encuentro el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Autónoma Sindical Clasistas (CASC), Rafael –Pepe- Abreu, y representantes de la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías (UNASE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) y de la Confederación Nacional de Servicios de Enfermería.
El senador Sánchez Roa intervino para motivar su propuesta de aumento salarial y lo mismo hicieron algunos voceros de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), que concurrieron a esta reunión.
PROYECTO E IDEAS
Al intervenir en la reunión, el presidente de la CNUS, Pepe Abreu, destacó que el Congreso Nacional tiene bajo su responsabilidad la obligación de dar respuesta a las demandas de los trabajadores dominicanos, mediante la aprobación del proyecto de ley de aumento salarial.
De su lado, el proponente de la pieza de incremento salarial, senador Sánchez Roa, confió en que su propuesta será acogida en ambas cámaras legislativas, al considerar que a todos los sectores de la vida nacional conviene la aprobación del aumento salarial.
“El 93 por ciento de los trabajadores no cae ni en el mínimo. Cuando se hace el mínimo nada más se registra el 7 por ciento. El otro se deja a opción”, refirió Sánchez Roa.
Mientras, el senador reformista Noé Sterling Vásquez, quien también introdujo otra iniciativa de incremento salarial, favoreció que dentro de la aplicación de un aumento general de salarios se debe aprobar un sistema mediante el cual se categoricen los empleos en el sector público.

0 comentarios: