lunes, 29 de diciembre de 2008

12:21 p. m.
SANTO DOMINGO.- El síndico Roberto Salcedo advirtió este lunes que vence el 7 de enero próximo el acuerdo que permite provisionalmente el estacionamiento de vehículos en el Barrio Chino, a partir de cuya fecha las partes deben abocarse a buscar una salida definitiva al problema de parqueos en ese espacio público.
Proclamó que a ese acuerdo habrá que darle cumplimiento, en el entendido de que está prohibido el estacionamiento de vehículos en el Paseo Comercial Duarte y en el Barrio Chino. Indicó que el 95 por ciento de los vehículos estacionados en las dos cuadras de ese espacio público pertenecen a los propietarios de los comercios del lugar.
Recordó que el contrato firmado por los miembros del Consejo de Manejo del Paseo Comercial Duarte y el liderazgo comercial del Barrio Chino establece claramente que el aparcadero de carros en las cuadras prohibidas por el reglamento que rige las zonas de negocios desde la Calle París hasta la Avenida Mella, estará permitido provisionalmente hasta el siete de enero.
Apuntó que los comerciantes del Barrio Chino que quieran parqueos en ese centro de negocios, tendrán que adquirir sus terrenos, porque al problema hay que buscarle una salida definitiva.
“Hay un acuerdo que firmó el Consejo de Manejo, y hay que darle fiel cumplimiento a los acuerdos contenidos allí. Entonces, lo que yo pienso es que hay que abocarse a una solución definitiva, no a que cada quien entiende que tienen que tener estacionado su vehículo frente a su negocio, que es de lo que se trata”, declaró Salcedo.
Dijo que si actualmente se hace un inventario de los vehículos estacionados en el Barrio Chino son propiedad de los dueños de negocios, manifestó Salcedo.
El alcalde habló al dejar inaugurado en el sector de Cristo Rey, el Paseo Juvenil, una construcción de 500 metros cuadrados que sustituyó una especie de hondonada que cuando llovía se convertía en un lugar peligroso para sus residentes.
Dijo que con la construcción de ese tipo de obra el Ayuntamiento del Distrito Nacional busca elevar la calidad de vida de los munícipes de la Capital.
“Pero además, algo mucho más significativo, es la mejor manera de tu hacer que la gente viva más dignamente, esto era un desricadero, la cantidad de ancianos que se lesionaron brazos, piernas, porque cuando llovía se convertía en un resbaladizo, hoy se ha convertido en una plaza”, dijo el alcalde, al dejar en funcionamiento el nuevo espacio público en Cristo Rey.
El paseo inaugurado por el Cabildo este lunes, cuenta con unas escaleras confortables y seguras, además de modernos pasamanos. En adición a esos detalles, la obra cuenta con excelente iluminación y tendrá vigilancia permanente, para hacer más segura la estadía de los visitantes al lugar.
Salcedo prometió que el Cabildo de la Capital continuará profundizando en la inauguración de este tipo de obras sociales para seguir adecentando los barrios del Distrito Nacional.
“Aquí tenemos nosotros un hecho bastante relevante, y es que la iglesia tiene bastante incidencia y por vía de consecuencia ellos se preocupan por darle seguimiento a estas obras. Además, la comunidad tiene que asumir un compromiso de defensa de esta inversión que ha realizado el Ayuntamiento del Distrito Nacional”, dijo.
El espacio inaugurado por el síndico Salcedo servirá para las actividades deportivas, artísticas y culturales.
Salcedo manifestó su alegría al dejar la obra en funcionamiento, y señaló que el nuevo espacio sirve para unificar a las familias de ese sector por que ya tienen un lugar para realizar actividades en conjunto.
Proclamó que el Paseo Juvenil Cristo Rey es algo trascendental en materia de recuperación de espacio público, logrando con ello la generación de un ambiente para que los residentes en la calle Respaldo 32 del sector de Cristo Rey vivan de manera digna.
Para la inauguración de la obra los residentes prepararon un desayuno que compartieron con el síndico, los regidores, funcionarios edilicios y todos los vecinos de la comunidad.
La bendición de la obra estuvo a cargo del Padre Francisco Cordero, de la parroquia de Cristo Rey, quien agradeció la obra, pero sobre todo, por crear un ambiente a lo interno del sector que llama a la armonía y la unidad entre los vecinos.
El Paseo Juvenil fue construido en hormigón armado estampado de alta resistencia donde se tomaron en cuenta todos los avances modernos en materia de construcción. Está provisto de bancos en hierro forjado y varias luminarias.
También fueron acondicionadas las fachadas de las casas para darle más belleza y esplendor al Paseo Juvenil Cristo Rey.

0 comentarios: