viernes, 5 de diciembre de 2008

9:15 a. m.
SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tomó este jueves la “firme e indetenible decisión” de reunificar a la familia balaguerista en base a los principios y valores más auténticos del reformismo, en el marco de un encuentro encabezado por las principales figuras de los grupos que inciden en esa formación política.
En un manifiesto leído por el ex candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, afirma que el país reclama un Partido Reformista vivo, unido y vigoroso, por lo que decidieron “abrir sus puertas y dar cabida a todos los dominicanos de buena voluntad”.
Resaltó, que con ese paso de unidad se propone colocar al PRSC en capacidad de aumentar su representación congresual y municipal en las elecciones del 2010, “y presentar una propuesta electoral reformista para el 2012 que nos permita volver a dirigir los destinos de la nación para bienestar del pueblo dominicano”.
Dijo que todos los reformistas están comprometidos a impulsar en lo inmediato un reencuentro de la familia reformista con una visión inclusionista, sin prejuicios, mediante un proceso de reingeniería partidaria que abra los espacios para la integración y el crecimiento permitiendo la consolidación de una verdadera dirección colegiada.
“Todo esto” –agregó- “sobre la base del respeto mutuo, la cultura del dialogo, la concertación y el consenso, dando en el camino prioridad a los temas y acciones que nos unan y al mismo tiempo garantizando una discusión sincera y franca de hermanos para superar los temas que pudieren ser contradictorios”.
De su lado, el ingeniero Carlos Morales Troncoso, dijo que a partir de este momento todos los dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano trabajarán juntos por el crecimiento de esa entidad política fundada por Joaquín Balaguer.
“Estamos contentos y satisfechos de participar en este encuentro histórico por la unidad y la reconciliación de la familia balaguerista”, agregó.
El canciller Morales Troncoso, dijo que este es el mejor momento para todos los reformistas ponerse de acuerdo y trabajar unidos por el fortalecimiento del partido colorao, una organización que afirmó está enraizada en la sociedad dominicana por los grandes aportes hechos a la democracia y al progreso de la nación.
“Con este encuentro enviamos un mensaje correcto de unidad a todo el país, que es el país que todos queremos”, destacó el dirigente reformista y ex vicepresidente de la República en dos ocasiones.
A la actividad asistieron las principales autoridades del Partido Reformista encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle, Víctor Gómez Casanova, Rafaela Alburquerque, Víctor –Ito- Bisono, Joaquín Ricardo, José Osvaldo Leger, Ramón Rogelio Genao, Sergio Cedeño, Víctor Gómez Bergés, Rafael Bello Andino, Ingrid Yeara Vidal, José María Pérez Bello, entre otros.
También participaron Prim Pujals, Joaquincito Balaguer, Sergia Elena de Seliman, Marino Berigüete, Humberto Salazar, Ricardo Canalda, Fulvio Lora, Rey Lora, Félix Vásquez, Miguel Sanz, Modesto Guzmán, Gerardo Bogaert, Héctor Rodríguez Pimentel, Leonardo Matos Berrido, Hector Marte, Arístides Fernández Zucco, Johnny Jones, César Dargam, Benny Metz, Milagros Díaz, entre otros.
Después del encuentro-rueda de prensa se celebró un almuerzo en un prestigioso restaurante de la Capital, donde participaron cientos de dirigentes reformistas que resaltaban los pasos de unidad para reunificar a la familia balaguerista.

0 comentarios: