domingo, 30 de noviembre de 2008

11:47 p. m.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la formación política es lo único que permite superar el inmediatismo y lo trivial.
Alejandrina Germán, se pronunció en esos términos durante el seminario Desafíos de la Economía Dominicana en el contexto global, que impartió el fin de semana a miembros y dirigentes peledeistas de San Francisco de Macorís y la región Nordeste.
"Además de formar a sus miembros, el programa de formación política del Partido de la Liberación Dominicana busca que los peledeístas se comporten como verdaderos hermanos que comparten el objetivo común de luchar por el desarrollo de la República Dominicana y crear estrategias dirigenciales para guiar al pueblo por el camino del progreso", expresó Germán.
La dirigente peledeísta manifestó, que el PLD debe retomar las utopías, en las que se priorizaba la liberación del pueblo dominicano. "Tal como dice un autor: sólo en tiempos de crisis se inventan utopías y las utopías son sueños de la razón", agregó Alejandrina Germán.
Sostuvo que la humanidad pasó a vivir en un mundo unipolar con un sistema capitalista, que sólo ha propiciado un mundo desigual.
Germán considera que ahora la utopía del PLD debe ser estrechar la brecha que separa a ricos y pobres, creando las bases para lograr una sociedad más justa y equilibrada.
Indicó, que la gente tiene que ver al PLD como la organización que encarna sus intereses, por lo que retomar la formación política como columna vertebral de la organización lo ayudará a mantenerse unido, para beneficio del pueblo dominicano.
Andrés Acosta, presidente del PLD en la Provincia Duarte, felicitó a la Secretaría de Formación Política por los talleres regionales que está realizando a nivel nacional, ya que se iniciaron justo cuando la organización política más lo necesita.
Durante el taller se presentó el Programa de Formación Política del PLD; y se impartieron las conferencias "Retos y Desafíos de la Economía Dominicana en el contexto Global" y "La Economía Mundial, Evolución, Riesgos y Perspectivas" a cargo de los economistas Guarocuya Félix y José Manuel Guzmán Ibarra, respectivamente.
En la actividad estuvieron presentes presidentes provinciales y municipales del PLD; diputados, senadores y vice síndicos del Partido Morado de las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Salcedo, entre los que se encontraban Amílcar Romero, Alejandro Jerez, José Casimiro Ramos, Joel Aquino, Fátima Roque, Alfredo Espinal, entre otras personalidades.

0 comentarios: