sábado, 29 de noviembre de 2008

12:03 p. m.
El presidente del Partido Socialista 14 de Junio planteo hoy que ante el auge de la criminalidad y la delincuencia, en el país se impone la necesidad de que en el país se produzca un desarme total de la población y, la conversión paulatina de las Fuerzas Armadas, en un ejercito de educadores que trabajen al servicio de la investigación y la ciencia para el desarrollo de la nación.

Carlos Márquez, hablo en esos términos luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el nuevo aniversario de la gloriosa decisión de Manuel Aurelio Tavares Justo y sus compañeros de inmolarse luchando por la constitucionalidad democrática dominicana.

Dijo el Presidente del PS14J, que el presupuesto que se invierte en gastos militares, bien podría invertirse en viviendas para los propios militares, nuevas escuelas técnicas, al servicio de la producción y la productividad.
Sostuvo que el Secretario de Interior, Franklyn Almeida, se queda corto cuando resoluta un desarme selectivo y solo durante la navidad.

En otro aspecto de sus palabras, Márquez se identificó con la corriente de opinión mundial que demanda el establecimiento de un nuevo orden económico internacional, en momentos en que vemos pasar la exequias del neoliberalismo competitivo.

Márquez, siguió diciendo, que el Partido Socialista 14 de Junio se inspira en los valores eticos y en la vision democrática de Manuel Aurelio Tavárez Justo, Enrique Jiménez Moya y Minerva Mirabal y, los asume como referentes historicos a emular en momentos en que la sociedad dominicana está amenazada por la enorme crisis que afecta el capitalismo mundial.

Agregó, que esa crisis, como lo han expresado los gobernantes de los países mas ricos de la tierra y como lo manifestaron connotados técnicos de Europa, Asia y Estados Unidos, reunidos en diferentes foros mundiales, no tiene solución a la vista.

Dijo que los europeos y los latinoamericanos quieren un nuevo orden económico mundial, han criticado el papel del FMI y de las entidades calificadoras, mientras el saliente presidente Bush junto al premier de China Continental están abogando por la vigencia de la competitividad.

Señaló, que esas posiciones revelan que el G-20 no se puso de acuerdo, como tampoco lo hicieron los lideres de las naciones miembros de los APEC y que por ello, la sociedad latianoamericana, la de Europa, la africana y la asiática, navegan hoy entre la subsidialidad proteccionista de los estados y el dejar hacer y dejar pasar, del neoliberalismo salvaje fracasado.

El presidente del Partido Socialista 14 de Junio, expresó que eso, unido a los problemas migratorios, el trafico de drogas, la especulación inescrupulosa, la deuda social acumulada y la delincuencia, demandan la accion decidida de sus hombres y mujeres, para intervenir sin titubeos en todas las instancias que demanden solución.

Aseguro que la profundad de la crisis y su impacto en el turismo, que el pasado año generó más de 4 mil millones de dólares, su impacto en el volumen de las remesas, las zonas francas, la inversión extranjera, las exportaciones y el deficiente parque de empleos, podrían resultar ruinoso para la mayoría de los, y las dominicanas.

Dijo que esa verdad, demanda que los partidos sin excepción, gobernantes y gobernados pongan el interés de esa mayoría, por encima de las ambiciones particulares y se dediquen a proyectar acciones que eviten lo peor, principalmente a los pobres, a los trabajadores. Márquez resalto que quienes constituyen hoy el Partido Socialista 14 de Junio, un puñado de hombres y mujeres, llegaron este 28 de noviembre, hasta la tumba de nuestros padres de la patria, para inclinarse reverentes y a proclamar en el nuevo aniversario de la hazana de Manolo, que la Patria está primero.

0 comentarios: