viernes, 21 de noviembre de 2008

12:28 p. m.
El ex candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en La Vega, Samuel de Moya, sostuvo que para relanzar y fortalecer esa organización se hace necesario el surgimiento de un nuevo liderazgo que irradie confianza dentro y fuera de la entidad política.
“Tan necesaria es la renovación del partido como el surgimiento de un nuevo liderazgo que tenga prestigio en la colectividad nacional y se maneje con prudencia y capacidad gerencial”, agregó.
Dijo, asimismo, que ese dirigente político que asuma el liderazgo del PRSC no debe haber tomado parte activa en los conflictos internos de la organización en los últimos cuatro años.
De Moya, entiende que el ingeniero Carlos Morales Troncoso, es quien más se acerca a ese perfil para encarnar el liderazgo que necesita el reformismo para recuperar su espacio electoral.
Resaltó, asimismo, las cualidades políticas y humanas de Morales Troncoso, quien fue dos veces vicepresidente de la República con el doctor Joaquín Balaguer siendo Presidente.
El dirigente reformista, dijo que “todos somos culpables” del deterioro del partido porque no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para lograr la unidad y el relanzamiento de la organización.
“Los reformistas hemos resultado ser más que ineptos para manejar ese gran legado que nos dejó el doctor Balaguer, que es el PRSC, un activo valiosísimo del sistema democrático dominicano que representa el flanco conservador”, indicó.
De Moya, miembro de la Comisión Ejecutiva del partido colorao y dos veces candidato a senador por la provincia de La Vega, primero en 2002 y luego en el 2006, planteó una amnistía general para permitir el retorno “sin convulsiones” de todos los reformistas que abandonaron la entidad.
Aclaró, que no todos los reformistas que dejaron el partido para apoyar otra candidatura deben ser tildados de “tránsfugas o buscadores de tesoros”.
“No es verdad que Don Carlos Morales Troncoso y Eduardo Estrella, están en ese plano. En el caso especifico de ellos, muchas veces me he preguntado: ¿Se fueron del PRSC o los echamos?”.
Samuel de Moya, dijo que como ellos, aunque tal vez no con su linaje, aparecen otros valiosos dirigentes que hoy no están en la organización “y que podrían hacer grandes aportes luego de su regreso”.

0 comentarios: