viernes, 10 de octubre de 2008

12:43 a. m.
La Oficina de Gestión Senatorial Monte Plata –La Provincia Esmeralda y Segundo Pueblo del Milenio- representada por el Senador Charlie Mariotti y el presidente ejecutivo de Autopistas del Nordeste, ingeniero Armín García, constructor y concesionario, firmaron un acuerdo mediante el cual, la empresa cederá la instalación de 50 vallas a lo largo de la autovía que pasa por la provincia, para orientar e informar a los viajeros sobre los atractivos y bondades naturales, culturales y sociales de la zona.
El convenio fue rubricado este jueves 9 de octubre a las 10 de la mañana en el Salón de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Senado de la República.
García, manifestó que la construcción de la autovía Santo Domingo-Monte Plata-Samaná, contribuirá con el desarrollo de la provincia Esmeralda ya que facilitará el traslado a la capital en solo 20 minutos a estudiantes y representantes de la agropecuaria, el comercio e igualmente a los fieles del Santo Cristo de Bayaguana.

Según el convenio, las vallas estarán a la disposición de los diferentes clusters o grupos de eficiencia colectiva que conforman el aparato productivo y los nuevos emprendimientos empresariales del territorio.
Con este acuerdo se da un paso de avance en el desarrollo provincial, enmarcado dentro de los esfuerzos de gestión estratégica para el desarrollo de Monte Plata.
Al encuentro asistieron Emerson Eusebio, sindico del municipio de Bayaguana; Marcos Torres, sindico de Sabana Grande de Boya; Miguel Polanco, presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de Monte Plata, representantes de la comunidad, empresarios del sector ecoturístico y líderes comunitarios, entre otros.

0 comentarios: