martes, 28 de octubre de 2008

10:09 a. m.
Tomado de BbcMundo.com
Dos hombres comparecieron ante una corte en Estados Unidos, acusados de planificar un complot para matar al candidato demócrata, Barack Obama, informaron agentes federales.
El plan de Paul Schlesselman y Daniel Cowart, quienes fueron calificados por funcionarios estadounidenses como neo-nazis, no se limitaba al candidato presidencial sino que incluía también el asesinato de 88 personas y la decapitación de otras 14, todas de raza negra.
Los números 88 y 14, señala la corresponsal de la BBC en Washington, Rachel Harvey, tienen un significado especial dentro del movimiento de supremacía blanca.
Schlesselman y Cowart también fueron acusados de posesión ilegal de armas de fuego y conspiración para robar otras.
Obama le dijo a la prensa que no le preocupaba el incidente y que "esta clase de grupos motivados por el odio" fueron marginados por las campañas electorales y no forman parte del futuro de EE.UU.
Complot amateur
Paul Schlesselman y Daniel Cowart fueron arrestados la semana pasada. Un portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego dijo que los hombres, de 18 y 20 años, hicieron su primera aparición en una corte de Jackson, Tennessee el lunes, luego de que fueran arrestados la semana pasada en el condado de Crockett, en el mismo estado.
Señaló, además, que los agentes de la oficina confiscaron un rifle, tres pistolas y otra arma de fuego.
Según documentos citados en la corte, Schlesselman y Cowart, pensaban vestirse con trajes blancos y sombreros de copa y dispararle a Obama desde un carro conducido a toda velocidad.
En opinión de otro de los corresponsales de la BBC en Washington, Adam Brookes, si bien el complot no parece muy profesional y la amenaza contra Obama dista de ser creíble, las autoridades estadounidenses creen que los dos individuos tenían los medios y la intención de perpetrar alguna clase de ataque contra estudiantes negros.
Obama, que de ser electo se convertiría en el primer presidente negro del país, lidera actualmente las encuestas de opinión por sobre su oponente, el candidato republicano John McCain.

0 comentarios: