jueves, 23 de octubre de 2008

12:24 p. m.
Rubén Darío de la Cruz, senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Hato Mayor, valoró la propuesta de Reforma Constitucional presentada al Congreso por el Poder Ejecutivo, destacando que la misma no responde a coyuntura electoral ni a interés personal, como modificaciones anteriores.

Entrevistado en el programa De Entero Crédito el legislador manifestó que el citado proyecto no responde a circunstancias de esas que históricamente generaban una modificación a la Ley Sustantiva.

"La República Dominicana hace tiempo demanda una Carta Magna moderna y adaptada a los nuevos tiempos como la que propone el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández", declaró de la Cruz.

Hace saber que la sociedad demanda una nueva Ley de leyes y que se ha expresado mediante la Consulta Popular, un anteproyecto presentado por juristas expertos y el proyecto presentado por el Ejecutivo.

Observa, que es la misma sociedad la que está de acuerdo con su aprobación, aunque dice se debe aguardar algún tiempo para que en el Congreso se agoten los mecanismos de consultas y se cumplan con los mandatos formales que la propio Constitución establece.

El senador Rubén de la Cruz, indicó que se espera una revisión de consenso por ser la sociedad dominicana la que está esperando esos cambios y estará de acuerdo al final con los resultados de dicha reforma, adujo.

"Difícilmente después que se ha llevado un discurso contrario a la forma en que se va a reformar la Constitución, difícilmente el PRD pueda decir, sí estamos de acuerdo enteramente en lo que se ha hecho", comentó el también miembro del Comité Central del PLD, en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones.

El representante en la Cámara Alta por Hato Mayor, reconoció sin embargo, que nadie puede llamarse a engaño al aludir que hay temas dentro de la Reforma Constitucional, que lógicamente producirán amplios debates.

Señaló, que no sería fructífero propiciar una reforma en un mes o mes y medio ya que los debates van para largo y al fin le van a hacer bien a la presente reforma, sostuvo.

Calificó de muy interesante las vistas públicas que se iniciaron este jueves en el Salón de la Asamblea y que permitirá a los congresistas profundizar sobre el tema.

0 comentarios: