lunes, 13 de octubre de 2008

12:51 p. m.
El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez informó que en los dos primeros años se aprobaron 3 mil 565 contratos entre el Estado dominicano y particulares.

Pared Pérez dijo que la mayoría de contratos son de transferencias de terrenos y apartamentos conocidos en diferentes iniciativas en el hemiciclo desde agosto 2006 al 2008.

En una información distribuida por el departamento de Prensa del Senado, el presidente del Senado, manifestó que en agosto del 2006 estaban pendientes de conocimiento 4 mil 377 contratos de transferencia de inmuebles y que hasta la fecha se han aprobados 3 mil 565, para un porcentaje de un 81%.

Explicó que esto se ha podido lograr gracias al el empeño realizado por las comisión de Finanzas anterior que presidió el Senador Tommy Galán y la actual continuada por el senador Rubén Antonio Cruz.

Precisó de 50 contratos de transferencia que habían en agenda de la pasada sesión en el Senado,
sólo uno era de año 2001, los demás son del 2006 al 2008.

Precisó que prácticamente el Senado se ha puesto al día con el asunto de los contratos de transferencia entre el Estado y particulares.

Señaló que productos de que las viviendas populares que construye el Estado, las personas solicitan más informaciones de esas índoles al departamento de Acceso a la Información Publica en el Senado

Reinaldo Pared Pérez aclaró que de acuerdo a la Constitución de la República, establece que todos los contratos entre el Estado y particulares que pasen de 20 mil pesos.

0 comentarios: