lunes, 13 de octubre de 2008

11:37 a. m.
LONDRES. (AFP).— El autor británico Salman Rushdie calificó a la candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense Sarah Palin de "chiste" y consideró que nombrarla como compañera de carrera hacia la Casa Blanca junto a John McCain fue una mala decisión.
Rushdie, simpatizante del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, dijo al canal irlandés de televisión TV3 que Palin era extremista e incompetente.
"Creo que es un chiste. Siempre he pensado que ella es un mal chiste", afirmó. "Siempre he creído que era un colosar error de McCain elegirla como su compañera de campaña porque ella no está ni siquiera cerca de ser competente y lo que sabemos de ella, o lo que estamos empezando a saber sobre ella, es que está muy, muy, muy lejos a la derecha".
Rushdie afirmó que Palin no cree en el aborto "incluso en casos de incesto o violación".
Palin, gobernadora del Estado estadounidense de Alaska, quedó bajo todos los focos en septiembre, cuando McCain la eligió como candidata a la vicepresidencia.
Esta mujer de 44 años y madre de cinco hijos fue criticada por su falta de experiencia y su falta de preparación para hacerse cargo de la presidencia estadounidense, como se prevé en caso de que al presidente le ocurra algo.
Rushdie admitió que había un beneficio de la llegada de Palin al escenario político nacional, y es convertirse en objetivo de la cómica estadounidense Tina Fey, que logra un increíble parecido con Palin y ha realizado con ella un personaje televisivo con el que no tienen piedad.
"Ella ha conseguido que Tina Fey realice de las mejores sátiras políticas que alguien ha logrado en América que yo recuerde, y todo el mundo ama a Tina Fey, yo creo que ahora es una heroína nacional", afirmó el escritor.
Rushdie es autor de numerosos libros, incluyendo los 'Versos satánicos', que le supusieron una amenaza de muerte de grupos islamistas extremistas y le llevaron a vivir bajo protección policial desde hace casi una década.

0 comentarios: