miércoles, 8 de octubre de 2008

12:26 a. m.
En el conocimiento del Proyecto de Reforma a la Constitución, el Congreso se propone abrir diferentes espacios de discusión para escuchar la opinión de los sectores nacionales.

La aseveración es de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, en su rol de Presidente del Senado de la República, en declaración en la que precisó que nunca planteó que el proyecto se aprobaría tal y como fue presentado a los diputados y senadores.

"Nunca he dicho que se va a aprobar así por así", declaró Pared Pérez en una intervención telefónica en la estación Z-101 y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Pared Pérez, explicó que el Congreso no solo se limitará a las vistas públicas para conocer de las propuestas de reforma de la Carta Magna, sino que se abrirán espacios para el debate.

Hizo público el compromiso con los presidentes de la Suprema Corte de Justicia y la Junta Central Electoral, de realizar con sendas instituciones sesiones especiales para conocer sobre los aspectos constitucionales que les conciernen.

Pared Pérez, adelantó que se organizarán talleres, vistas públicas, sesiones especiales y los mecanismos que se estimen necesarios para reforzar el debate.

Confirmó, que la comisión bicameral de senadores y diputados, que él en su condición de presidente de la Asamblea Nacional coordina, ha sido convocada para el próximo jueves para conocer el programa de trabajo que permita airear en múltiples escenarios la pieza presentada por el Presidente de la República.

"Una serie de derechos, que no existen en la Constitución de la República actual, los llamados derechos de tercera y cuarta generación, necesitan ser incluidos para beneficio de la población dominicana", explicó el Presidente del Senado, al ponderar el proyecto de reforma presentado por el Presidente Leonel Fernández y la decisión de abrir espacio para el debate y la discusión.

Pared Pérez, citó entre los derechos lo relativo al medioambiente y el derecho a la cultura. "Eso lo vamos desmenuzar tranquilamente", explicó significando que el proyecto de reforma no se festinará.

0 comentarios: