jueves, 9 de octubre de 2008

5:39 p. m.
El empresario descarta despidos masivos en el Grupo León Jimenes. Dice que lo de "economía blindada" es una manera positiva del Gobierno de generar confianza en la población.

Tomado de Blogarias


El presidente del Grupo León Jimenes, José León Asensio, reclamó al Gobierno y a la población “apretarse el cinturón” para enfrentar la grave crisis económica que afecta sin distinción a países ricos y pobres.

Sin embargo, descartó el despido masivo de empleados en las empresas que dirige el grupo empresarial.

León Asensio, uno de los líderes empresariales más importantes del país y de la región del Caribe y Centroamérica, afirmó que el país “sufrirá” la reducción sensible en el envío de remesas provenientes de los dominicanos residentes en el exterior así como la disminución drástica en la entrada de divisas generadas por el turismo europeo y norteamericano.

“Ha llegado el momento de las vacas flacas y lo que toca ahora es apretarse los cinturones, tanto por parte del Gobierno, los empresarios y la población”, expresó.

Sobre cómo el empresariado dominicano podría afronta la crisis económica global, León Asensio considera que la clave estaría en la eficiencia.

“Hay que tratar de ser lo más eficiente posible. Mientras más eficiente seamos, menos reducción de personal habría que realizar en las empresas. De hecho, nuestro grupo no está pensando en despedir a nadie”.

Sin embargo, no descartó que algunas empresas tengan que despedir parte de su empleomanía.

Está esperanzado de que los malos tiempos económicos serán pasajeros. “Todo pasa en la vida, señores”.

Acerca de las declaraciones de funcionarios del equipo económico del Gobierno de que la economía dominicana está “blindada”, León Asensio consideró que esa valoración es una manera del Gobierno de generar confianza a la población acerca de la implementación de sus políticas, sin embargo, reiteró que la economía global está encadenada por lo tanto todos los países sufrirán en mayor o menor medida.

El empresario hizo las declaraciones luego de finalizar el acto de reconocimiento “Excelencia al Proveedor CCN 2007-2008” auspiciado por el Grupo Centro Cuesta Nacional.

La actividad se llevó a cabo la noche de este miércoles 8 en el Auditorium del Banco Central.

El objetivo de los reconocimientos es resaltar y estimular el esfuerzo y la calidad de los suplidores y colaboradores del Grupo Centro Cuesta Nacional.

Las seis compañías galardonadas por CCN fueron Induveca, en la categoría de perecederos; Kraft Dominicana, en el renglón de abarrotes; Manuel Fernández González, C. por. A., en artículos ferreteros; Editora Santillana, en libros; Luis Bentances C .por. A., en entretenimientos; y la empresa Gamma-Tex, en las áreas de textil y calzados.

Foto: Al centro, con corbata roja, José León Asensio. (Publimercadeo).

0 comentarios: